El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Darío Sztajnszrajber habla de amor, poder y muerte en Cipolletti

Desde el Municipio cipoleño informaron que el evento será el jueves 21 de julio a las 21 horas en el Complejo Cultural Cipolletti.

Bajo la propuesta de crear un espacio de reflexión para “desarmar concepciones” arraigadas sobre el amor, el poder y la muerte, el filósofo Darío Sztajnszrajber -reconocido como Darío Z- llegará a Cipolletti para presentar su proyecto "Deconstrucciones".

Desde el Municipio cipoleño informaron que el evento será el jueves 21 de julio a las 21 horas en el Complejo Cultural Cipolletti. También mencionaron que las entradas se consiguen personalmente en San Martín 526 de Cipolletti, Avenida Argentina 179 de Neuquén y a través de la tiquetera online de www.cipolletti.gob.ar.

Te puede interesar...

En “Deconstrucciones- el amor, el poder, la muerte”, Sztajnszrajbe invita a las y los espectadores a crear un espacio de reflexión para provocar el acontecimiento filosófico y desarmar las propias concepciones arraigadas sobre el amor, el poder y la muerte.

Complejo Cultural Cipolletti
Darío Sztajnszrajber habla de amor, poder y muerte en el CCC

Darío Sztajnszrajber habla de amor, poder y muerte en el CCC

¿Qué es el amor? ¿Qué es el poder? ¿Qué es la muerte?

La pregunta de la filosofía es la pregunta por el ser. Y la pregunta por el ser no construye certezas, sino que deconstruye las formas en que las ideas se instalan desde el sentido común. Nietzsche lo llamaba hacer “filosofía a martillazos” porque el martillo no solo demuele lo macizo, lo sólido, lo estable, sino que sobre todo desarregla todo aquello que hace pasar la eficacia de su buen funcionamiento como parámetro de su verdad.

Deconstruir no es destruir. Deconstruir es abrir el espacio para que emerjan todas aquellas versiones desterradas, ocluidas, invisibilizadas. Pero para ello se vuelve necesario importunar al sentido común, descentrarse de su condición hegemónica.

Amar por fuera de los patrones establecidos, comprender que el principal poder opera en lo que creemos que es nuestro deseo, y finalmente escaparle a la farmacología de la muerte para asumir nuestra condición finita. Pensar por fuera de lo establecido siempre es una práctica de emancipación.

Cipolletti
Darío Sztajnszrajber habla de amor, poder y muerte en el CCC

Darío Sztajnszrajber habla de amor, poder y muerte en el CCC

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario