El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum

Curva en aumento y cordón sanitario

Sobre el fin de una nueva prórroga de la cuarentena, Río Negro vive el momento más complejo desde el inicio de la pandemia.

A días de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la curva de contagios de coronavirus está en pleno despegue en Río Negro. Desde distintos sectores de la comunidad reclaman que se liberen actividades, económicas y recreativas, pero si la decisión se adopta solo en base a la situación epidemiológica, las chances son nulas. Ayer hubo más de 35 casos nuevos y Salud dispuso la implementación de un cordón sanitario, medida que ya aplicó con éxito para frenar brotes en diversas ciudades.

Según el parte sanitario que brinda Salud, ayer se confirmaron 37 pacientes. Se mantuvo la tendencia de las últimas semanas ya que Roca y Bariloche tuvieron gran cantidad de contagios, pero también se multiplicaron los casos en Jacobacci. Hay 249 casos activos.

Te puede interesar...

En la ciudad de la Línea Sur, Salud determinó ayer un cordón sanitario durante una semana. No podrán entrar ni salir personas que no sean consideradas trabajadores esenciales, como policías y agentes de Salud. Desde el Gobierno aclararon que la restricción incluye a quienes desempeñan actividades exceptuadas por el decreto nacional.

Salud intenta frenar así uno de los brotes de coronavirus. Jacobacci tiene 25 casos de COVID-19, el doble que Cipolletti.

La situación sanitaria más compleja se da en Roca y Bariloche, donde no se aplicaron cordones sanitarios pero sí nuevas medidas que restringen la circulación interna. En Cipolletti, según el registro provincial, hay actualmente 12 pacientes con coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64% Me interesa
12% Me gusta
4% Me da igual
8% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario