LMCipolletti Salud

El abuelo de la toma La Ribera no tiene coronavirus

Había sido trasladado a un hospital neuquino por problemas de salud y, ahora, pudo reencontrase con sus cuatro nietos.

El abuelo que había sido alojado en una hostería junto con cuatro nietos pequeños por enfrentar una situación de extrema pobreza dio resultado negativo en el test que se le efectuó en Neuquén para detectar si estaba contagiado de coronavirus. Como está libre de la enfermedad, pudo reunirse ayer con los pequeños, que preventivamente habían dejado el establecimiento hotelero y habían sido llevados a la Escuela de Policía, adonde permanecían hasta ayer.

El adulto mayor fue trasladado el lunes a un centro asistencial neuquino. Se temía por su salud puesto que padecía hace tiempo un fuerte resfrío y hasta se mencionó la posibilidad de que sufriera neumonía. Se le efectuó un hisopado por el COVID-19 y se comprobó que no tiene el virus.

Te puede interesar...

El jueves pasado, el hombre, de casi 75 años, fue alojado en la hostería Arrayanes, de Villegas al 370, junto con sus cuatro nietos, todos varones y con edades que oscilan entre 3 y 12 años. El Municipio y la Secretaría de Niñez de la Provincia actuaron para conseguirles un lugar donde permanecer y estar contenidos, ya que no podían seguir quedándose en la muy precaria casa en la que vivían en la toma La Ribera, al sur de Ruta 22.

Los chicos residían con su padre, quien enfrenta un problema crónico de salud del que está saliendo adelante pero que prácticamente lo incapacita. Por tal motivo, los cuatro y su abuelo, quien los venía cuidando por la situación, fueron trasladados a la hostería céntrica, donde se quedaron hasta que se temió por la salud del anciano. El progenitor, en tanto, se quedó solo en La Ribera. De la madre se conoce que no convive con la familia desde hace un tiempo.

Cuando el abuelo fue llevado a Neuquén, los pibes, esta vez junto su padre, fueron trasladados al hospital viejo, en Fernández Oro y Sáenz Peña. Ayer se reunió con ellos el adulto mayor. Mientras tanto, los vecinos dieron a conocer que el Municipio empezó la construcción, en el predio que posee el grupo familiar en el asentamiento, de una casilla prefabricada de dos habitaciones, cocina-comedor y un baño, que será el nuevo hogar de todos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario