Cursos de oratoria a los fiscales para los juicios del futuro
Con una gran expectativa, fiscales, defensores y auxiliares del Ministerio Público de Cipolletti están participando de un taller sobre oratoria jurídica que comenzó el martes. La jornada culmina hoy, en el Colegio de Abogados.
Los funcionarios destacaron que el taller está centrado en un “entrenamiento de habilidades” que, entre los temas que se abordaron, se encuentran el lenguaje gestual y herramientas para “alegar con convicción”, un aspecto que será clave cuando se aplique la reforma procesal y los juicios sean por jurados populares. Asimismo, se presta especial atención al tono y a la gestualidad para las intervenciones durante las audiencias judiciales.
Te puede interesar...
También se ofrecieron herramientas para detectar en los gestos si un testigo está mintiendo, por ejemplo, y estrategias de entrenamiento y vocalización para lograr discursos claros que transmitan ideas. En este marco, se brindaron detalles para la preparación y planificación de los discursos y también en las técnicas de improvisación.
Hubo mucha participación en el taller y los capacitadores permitieron grabar determinadas representaciones para luego poder corregir los errores.
El taller de Oratoria Jurídica está a cargo de los profesores Jorge Fernández, Omar Suárez y Mayra Fernández Rossi. Los dos primeros son docentes la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Leé más
Con un mural, una artista cipoleña homenajea a los héroes de Malvinas
Escuelas de Cipolletti: impulsan talleres de prevención de consumos problemáticos
Controles sorpresa por Semana Santa en Cipolletti: qué miran y dónde comprar pescado seguro
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Lo más leído













