Culpan a Neuquén por la delincuencia en Cipolletti

Así lo dijo el director municipal de Seguridad Ciudadana, Mildenberg.

La inseguridad en Cipolletti preocupa a los vecinos y también a las autoridades municipales. Quien salió a hablar del tema, y no le esquivó al bulto, fue el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Aldo Mildenberg, quien aseguró que el nivel de la delincuencia en la ciudad es mucho más “avanzado y sofisticado (que en otras ciudades rionegrinas) porque estamos al lado de Neuquén”.

Además, el funcionario apuntó contra la Justicia rionegrina porque los ladrones “entran y salen muy rápido”, mientras que paralelamente destacó el trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la Policía en materia de prevención del delito.

“La Policía tiene una presencia importante en la calle, estamos trabajando muy bien con la Regional Quinta y otras unidades. Ha vuelto la onda de los motochorros, muchos de ellos son menores, y por eso entran y salen de las dependencias. Cada tanto hay un mayor, pero la Justicia los está liberando de forma rápida. Habría que rever algunas cuestiones judiciales”, subrayó Mildenberg ante los micrófonos de LU19.

De todas maneras, subrayó que por la “disposición de la policía y la buena labor que están haciendo los inspectores de tránsito en la vía pública, se está ayudando en la prevención del delito”. Aunque en este punto admitió que existe “falta de materiales y de personal”.

“Si vamos a los números reales, hay mucho personal, pero hay mujeres de licencia por maternidad y otros con problemas con la ART. Lo que siempre digo es que la ciudad va creciendo y Cipolletti es diferente porque somos vecinos de Neuquén, por eso tenemos otro tipo de delincuencia mucho más avanzada y sofisticada. Ellos van copiando modalidades de Buenos Aires a Neuquén y después eso se traslada a Cipolletti”, agregó el funcionario municipal.

Además, Mildenberg dijo que muchos delincuentes de la vecina capital cruzan el río para venir a robar a Cipolletti. Esto se da principalmente –según su teoría- cuando la Policía neuquina “hace un apriete”. En esos casos, los ladrones vendrían a buscar cobijo a esta ciudad, por ser la más cercana, donde aprovechan para seguir con sus acciones ilícitas.

En ese sentido, el director de Seguridad Ciudadana sostuvo que los barrios más preocupantes son Balsa Las Perlas y el Distrito Vecinal Noreste. Se trata de zonas en donde los controles son más difíciles de llevar a cabo, por lo que es caldo de cultivo para la proliferación de aguantaderos.

Facultad de Ciencias de la Educación

Trabajos en la zona de la universidad

El funcionario confirmó que mantuvieron una reunión el lunes con docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, donde dialogaron sobre las diferentes medidas de seguridad que ya fueron implementadas y las que se prevén para los próximos días. Una de las ideas es colocar cámaras de vigilancia, pero según Mildenberg, los propios alumnos pidieron que no se instale ninguna y que tampoco haya más presencia policial. “No creen en las instituciones y no quieren sentirse observados”, explicó. Sin embargo, las cámaras se instalarán en breve, además de nuevas luminarias led.

LEÉ MÁS

Para Mildenberg la delincuencia se traslada de Neuquén a Cipolletti

Los colectivos ya tienen recorrido hacia la UNCo

Un hombre secuestró, golpeó y amenazó a su pareja y al hijo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario