El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
12% Hum
LMCipolletti alevines

Culminó con éxito la campaña de siembra de alevines en el río Negro

Los lugares de siembra de ejemplares de trucha arcoiris fueron Villa Regina, Valle Azul, Laguna Ñe Luan en Maquinchao, General Roca, Cipolletti, Choele Choel y Allen.

A través del programa de recuperación del recurso ictícola, el Ministerio de Producción y Agroindustria sembró más de 900 mil alevines de truchas arcoiris y 28.600 de trucha marrón en aguas del río Negro.

Los lugares de siembra de ejemplares de trucha arcoiris fueron Villa Regina, Valle Azul, Laguna Ñe Luan en Maquinchao, General Roca, Cipolletti, Choele Choel y Allen. Mientras que las truchas marrones se sembraron a la altura de Roca y Villa Regina.

Te puede interesar...

Todos los eventos incluyeron charlas explicativas a cargo de los guardapescas y personal de la Subsecretaría de Pesca de la Dirección de Acuicultura, para las personas, especialmente niñas y niños, que participaron de estos espacios. Cada siembra se realizó en conjunto con la mesa de pesca del Alto Valle.

Cabe destacar que los alevines de arcoiris son obtenidos de truchas del Lago Nahuel Huapi, que son capturadas en la trampa del Arroyo Ñireco en septiembre, octubre y noviembre, siendo incubados en la Estación de Piscicultura Provincial, ubicada aguas abajo de la represa Piedra del Aguila.

Alevines
Culminó con éxito la campaña de siembra de alevines en el río Negro

Culminó con éxito la campaña de siembra de alevines en el río Negro

En cuanto a las truchas marrones, los alevines provienen de ejemplares del lago artificial Pichi Picún Leufú, capturados por pescadores deportivos habitados por la Provincia para realizar el desove correspondiente e incubar en la Piscicultura de Villa Regina.

Este intenso trabajo por parte de la Subsecretaría de Pesca concluyó con éxito y ya se está organizando la próxima campaña.

“La idea es ir ampliando los lugares de siembra y cambiar las fechas para que las aguas estén un poco más bajas de temperatura y sean más receptivas. También durante el 2023 se espera resembrar especies autóctonas como el pejerrey y la perca”, explicó el director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, quien agregó que “este programa es muy importantes, ya que el propósito subsanar los inconvenientes causados por la fluctuación de los caudales”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario