Culebras y ratas meten miedo en la toma La Cascada

Los vecinos reclaman que el Municipio ayude con la alarmante situación. Aseguran que las alimañas no desaparecen ni con el frío de los últimos días.

En el asentamiento La Cascada, ubicado al noroeste de la ciudad, los vecinos deben convivir con la presencia de culebras y serpientes pese a las bajas temperaturas reinantes, poco aptas para este tipo de animales. Días atrás, los vecinos encontraron una de estas alimañas y le dieron muerte. No son las únicas plagas, ya que también deben soportar la presencia de ratas, ratones y cuises.

Las 300 familias de la toma siguen sin ser tenidas en cuenta por el Municipio. Su reclamo de leña para 21 hogares muy necesitados no tuvo ningún eco en las autoridades de la comuna, pese a la repercusión pública que ha tenido la situación.

En la actualidad, con las muy bajas temperaturas que se están registrando, la preocupación crece entre los vecinos, que no descartan marchar y ocupar las instalaciones del Municipio si no responde a sus demandas. Además de leña, en el lugar se requiere de ayuda social para mejorar el nivel de vida de la población.

A todo esto, igual que en meses veraniegos, continúan apareciendo culebras y otros tipos de ofidios que causan alarma entre la gente que los encuentra. Se teme que puedan ser venenosos y que alguien sea mordido por algún ejemplar en forma sorpresiva.

En muchas casas precarias el piso sigue siendo de tierra y en otras tienen algunas leves mejoras. Las serpientes suelen esconderse en las cuevas y escondrijos de los roedores y aflorar en el interior de las casas. Yuyales y montículos les dan también una guarida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario