Cuatro empresas pelean por construir la Ciudad Judicial

Las ofertas superan los $300 millones.

Ayer al mediodía se hizo la apertura de sobres de las empresas que se presentaron en la licitación para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti. Hubo cuatro ofertas por montos que superan los 300 millones de pesos.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y Sergio Barotto, y el intendente Aníbal Tortoriello.

La obra proyectada es una de las más importantes de los últimos años y, de acuerdo con lo previsto, inicialmente son 20.000 metros cuadrados que se construirán en dos etapas. Desde el área de Comunicación Judicial se destacó que “la construcción respeta el diálogo con el entorno, se caracteriza por su transparencia, por una doble circulación pública y privada, un espacio para los juicios, salas de espera y una alcaidía para los detenidos”.

Los terrenos donde se levantará la flamante Ciudad Judicial están ubicados en Naciones Unidas y Pastor Bowdler y fueron cedidos por el Municipio.

Entusiasmado por los avances de la propuesta, el gobernador recalcó: “Estamos dando un paso más para que la ciudad tenga un edificio judicial donde concentrar todo el fuero penal”. Después se refirió a las ventajas y apuntó que favorecerá “una mejora en la atención al ciudadano, una mejora cualitativa en las condiciones laborales de los trabajadores, y la posibilidad de dejar de alquilar inmuebles y que dicho dinero sea destinado a otras acciones”.

Por su parte, el juez Apcarián valoró el proceso licitatorio y explicó que “es el primer edificio público que se construye con este sistema. Se presentaron 21 proyectos, en la segunda vuelta se seleccionaron cinco y después se eligió al proyecto ganador. En el 2015 el equipo ganador se dedicó a realizar y terminar el proyecto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario