Cuatro días sin luz en un barrio de Las Perlas

Casi mil familias están sin abastecimiento eléctrico en el sector. No hay respuestas del Municipio ni de Edersa.

Desde el sábado pasado, la mayor parte del barrio Costa Esperanza, de Balsa Las Perlas, se encuentra sin suministro eléctrico. La situación resulta alarmante, ya que en pleno invierno la necesidad de contar con la luz se vuelve algo indispensable.

Hasta ayer habían sido vanos los esfuerzos de los pobladores para sensibilizar a la delegación municipal y a los funcionarios de Edersa para que apuren las acciones para rehabilitar el servicio.

Te puede interesar...

Para hoy está programada una visita de pobladores al delegado de la comuna Eduardo Martínez para que se ocupe de una buena vez del asunto y arbitre los medios para que la empresa eléctrica ejecute la reparación de una fusiblera rota que estaría ocasionando el problema.

En Costa Esperanza hay identificados en relevamientos 1200 lotes, habitados por otras tantas familias. Se trata del barrio más grande de Las Perlas. Del total de hogares de la barriada, ayer solamente tenían el suministro 230, que son los beneficiados por las tareas de regularización de Edersa correspondientes a la primera etapa ampliada de mejoras.

De este modo, 970 familias seguían sin recibir la prestación desde las 15 del sábado, con lo que hoy, de persistir la interrupción, completarán cinco días a oscuras. Se trata de un problema dramático, cuya solución no puede demorarse más.

El referente vecinal Jaime Flores aseguró que el transformador que abastece al barrio se encuentra abandonado y que no se ha reemplazado la fusiblera en mal estado. Afirmó que los reclamos ante la delegación municipal y la firma energética han sido vanos, por lo que hoy se volverá a insistir.

Sostuvo que la prestación eléctrica resulta “incontrolable” y cuestionó “la negligencia con la que se está tratando a nuestros vecinos”. Enfatizó que no se cumple con la solución de fondo que pasa por refaccionar y mantener en condiciones el seccionador eléctrico del lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario