El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Unter

Cuarto intermedio en la paritaria de Educación

La discusión salarial entre el gobierno de Río Negro y el gremio Unter se pasó para el lunes.

En el marco de la discusión salarial con vistas al próximo semestre, que lleva adelante el Gobierno Provincial y los gremios estatales, paritarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la Unter pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9. Desde Cipolletti cuestionaron la falta de un ofrecimiento superador.

Según se conoció, durante la reunión paritaria la representación gubernamental, encabezada por la ministra Mercedes Jara Tracchia, propuso el pago del 16 por ciento de aumento restante para el segundo semestre del año en cuatro cuotas del 4 por ciento a partir delos sueldos de julio. A ello se sumó la propuesta de una nueva convocatoria para el mes de noviembre.

Te puede interesar...

El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, encabezado por su titular, Jorge Stopiello.

La delegación paritaria de Educación estuvo compuesta, además de su titular, por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y los vocales gubernamentales del CPE, Angélica Portales y Omar Ribodino. La representación sindical fue encabezada por la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, y el vocal sindical del CPE, Marcelo Nervi.

Desde Unter Cipolletti cuestionaron los avances y dijeron que hasta ahora "se trató de una paritaria infructuosa, sin ofrecimientos superadores por parte del gobierno, que mantiene la pauta salarial que propuso en marzo, y con el sindicato sosteniendo que esto no responde a las necesidades de los trabajadores".

Asimismo pidieron precisiones sobre la aplicación de la nueva ley de impuesto a las ganancias. "Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 19 de julio. Esto logramos resignando la lucha y apostando a preservar la paz social. Dilaciones y montones de nada", indicaron en un comunicado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario