El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
17% Hum

Unter local rechaza el regreso a la presencialidad e impulsa un paro de 96 horas

En el gremio docente, consideran que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas por la gravedad de la pandemia en Cipolletti. Tampoco han recibido con agrado la novedad del adelantamiento de las vacaciones de invierno.

La seccional local de la Unter rechaza de plano la vuelta a la presencialidad en el nivel inicial y primario que impulsa para la ciudad y el departamento General Roca el gobierno provincial y que se prevé concretar a partir de este martes 22. Por este motivo, la organización planteará, en un plenario de secretarios generales que se concretará este lunes, la necesidad de llevar adelante un paro de actividades de 96 horas.

Los docentes cipoleños tuvieron una asamblea el viernes para analizar la situación. Están muy molestos porque prácticamente se han enterado de los planes gubernamentales a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con escasa o muy acotada información oficial hasta el momento.

Te puede interesar...

Además consideran que, por el cuadro de gravedad epidemiológica de Cipolletti, que sigue siendo con Bariloche la localidad provincial más golpeada por la pandemia, no se puede propiciar el regreso a la presencialidad en las aulas, al menos hasta que se controle más la expansión del coronavirus.

Para el lunes, a las 8.30, está programado un plenario de secretarios generales de las seccionales de la Unter, en el que se evaluarán los pasos a seguir ante las medidas que tiene pensadas en la administración de la gobernadora Arabela Carreras.

La referente del gremio docente cipoleño, Andrea Aguirre, manifestó que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad en Cipolletti, en particular, por el grado de expansión que ha alcanzado el virus.

Refirió que en días recientes su organización solicitó información en las instituciones de salud de la ciudad para tener un panorama de la situación vigente y se enteraron de que, en general, no hay camas disponibles para pacientes no solamente de Covid-19 sino también para la atención de otro tipo de dolencias.

Indicó, además, que solamente el 20 por ciento de los docentes tiene ya las dos dosis de la vacuna Sinopharm que les ha sido destinada, en tanto que el 80% cuenta con solo la primera dosis y se desconoce cuándo estará disponible la segunda. Además, hay incertidumbre porque la inoculación de la segunda dosis no debiera extenderse mucho más de los 21-28 días recomendados.

Para el gremio, las medidas que ha anticipado el gobierno provincial a través de los medios y las redes sociales son "inconsultas y unilaterales", puesto que no se ha tenido en cuenta la opinión de la docencia. Esto pasa también con el anuncio de un adelantamiento de las vacaciones de invierno, que ha trascendido y ha generado inquietud y malestar entre los trabajadores de la educación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
26% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario