El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum

Cuarteto y samba en la Corrida

El cordobés Maldonado y la brasileña Carvalho ganaron los 10K.

Carreras son carreras, y vaya si lo sabe el cordobés Bernardo Maldonado, que se quedó con la 35ª Corrida Ciudad de Cipolletti con un tiempo de 29 minutos y 8 segundos (a un promedio de 2 minutos y 55 segundos en mil metros).

Aquí mismo, hace un año, había completado los 10 kilómetros en 7 segundos menos, pero no le había alcanzado para colgarse el 1, por primera vez en esta ciudad de la Patagonia. Ese día, el paraguayo Derlis Ayala la hizo en 28’ y 55’’, marcando el récord del trazado urbano cipoleño.

Te puede interesar...

Anoche, con una temperatura ideal de 29 grados a las 21:04, se recibió la señal de largada.

El colombiano Mauricio Herrera, llegado de Bogotá, salió a marcar el ritmo en los primeros metros, pero poco más allá del kilómetro notó que no tenía las piernas para aguantar la embestida del argentino, que tomó la punta del pelotón y no la soltó más.

Al término del primer giro, que lo completó en 10 minutos y 17 segundos (4K), la diferencia con el compacto pelotón era de poco más de 200 metros.

Eulalio Muñoz, el olímpico nacional que se prepara para viajar a Tokio, lideraba la caza del líder, que a esa altura abría interrogantes respecto del aguante para tirar en soledad.

Sin embargo, Maldonado profundizó la ventaja y aunque después de los 6 kilómetros lo empezó a sentir, la motivación era tan grande que no aflojó hasta el final y cortó la cinta antes que nadie, sostenida por el intendente Claudio Di Tella y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Desvanecida

Por el lado de las damas, como lo anticipaban todos los pronósticos, la brasileña Tatiele Carvalho se impuso en el circuito con un tiempo oficial de 34 minutos y 18 segundos (promedio de 3 minutos y 26 anahí Cárdena FoToS: anahí Cárdena El cordobés Maldonado y la brasileña Carvalho ganaron los 10K. segundos el kilómetro)

También lideró la mayor parte del recorrido sobre Chiara Mainetti de Buenos Aires, que empleó apenas 4 segundos más.

Apenas traspuso la línea de llegada, la nueva dueña de la Corrida se desvaneció y tuvo que recibir asistencia en el puesto de emergencia. Tras varios minutos, lograron estabilizarla y entonces sí comenzó a saborear el éxito en Cipolletti por primera vez.

Luego expresó su felicidad por la victoria y explicó que se descompuso por falta de agua, porque habitualmente consume agua cada dos kilómetros y en la Corrida las postas le quedaron más alejadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario