El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti Bomberos

Cuartel diezmado por la pandemia

Los bomberos se adaptan, con menos personas por guardia, para cumplir las restricciones del aislamiento social sin dejar de prestar su servicio.

Con guardias reducidas y una obra de ampliación paralizada, los bomberos se acomodan a la cuarentena obligatoria. La vocación de servicio, claro está, es mayor que cualquier obstáculo, y por eso los casi 60 rescatistas locales siguen en plena actividad durante el aislamiento.

Esta semana se conmemoró su día, pero no pudieron celebrarlo como acostumbran. La entrega de jerarquías y el reconocimiento que la institución les hace a los vecinos que dejan todo para cuidar a los cipoleños tendrá que esperar, como casi todos sus proyectos, hasta que pase la pandemia.

Te puede interesar...

En el cuartel local hay 58 voluntarios, incluida la única bombera, Gabriela Fleitas. Sin embargo, últimamente se ven poco. “A partir de la cuarentena, se redujo la guardia al mínimo y de día solo tenemos al personal policial”, contó el jefe del cuartel, Pablo Ferreyra

Cuando se produce una emergencia “nos manejamos por convocatoria por radio, teléfono o la sirena. Por la noche limitamos la guardia de los voluntarios a dos personas”, agregó a LU19.

El cuartel estaba ejecutando una ampliación, para adaptar el edificio a un plantel de hombres y mujeres. Sin embargo, se declaró la cuarentena y el proyecto quedó paralizado a la espera de que se supere la crisis sanitaria.

Mientras tanto, los bomberos se adaptan para mantener su servicio en época de aislamiento. En ese sentido, Ferreyra valoró el compromiso de los voluntarios, siempre listos para acudir al llamado. “Son parte fundamental del cuartel, con su esfuerzo diario para servir a la . comunidad”, aseguró.

LEÉ MÁS

Incendio fatal: trasladaron a los hermanitos al Garrahan

La crisis en los boliches: locales cerrados, deudas impagables y un futuro incierto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario