El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti neuquina

Cuál es el estado de salud de la neuquina agredida en Iguazú

La mujer de 71 años fue brutalmente agredida con un bloque de concreto a la altura del parietal izquierdo. Desde el hospital indicaron que evoluciona, pero su cuadro "es grave".

La docente jubilada neuquina, que fue agredida el pasado jueves a la madrugada con un bloque de concreto, evoluciona favorablemente, aunque desde el Hospital Sami de Puerto Iguazú confirmaron este domingo que su “cuadro es grave” y que continúa con asistencia respiratoria mecánica.

“Está mejor, con asistencia mecánica respiratoria. Se le han hecho estudios, ha evolucionado. El hematoma fue disminuyendo, pero el pronóstico es complicado por el cuadro, pero va mejorando”, señaló el Gerente Asistencial Hospital Samic de Iguazú, Dr. Mauricio Reartes, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

La neuquina de 71 años, Graciela Álvarez, se encontraba en la provincia para visitar a las Cataratas del Iguazú en compañía de una amiga y una prima. Fue la única mujer agredida por el ciudadano rumano que, según fuentes policiales locales, la habría atacado con la intención de robarle.

Graciela ingresó al Hospital Público SAMIC de Autogestión "Dra. Marta Schwartz" en la madrugada del jueves luego de sufrir un brutal ataque por parte del ciudadano rumano, que fuera posteriormente detenido, cuando se encontraba paseando sobre la Avenida Misiones de esa ciudad del noreste del país.

El doctor dijo que el golpe en la cabeza “le produjo un traumatismo de cráneo y una hemorragia”. Relató que ni bien ingresó al hospital de Puerto Iguazú, la paciente fue derivada a terapia intensiva, donde aún se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.

docente atacada puerto iguazu.png

“La vamos controlando. El neurocirujano dice que es conducta expectante, no es quirúrgico, no es para operar, sino que es para que siga en terapia y esperando evolución”, sostuvo el Gerente Asistencial Hospital Samic.

Observó que la paciente neuquina ya pasó las primeras 48 horas, pero hay que esperar. Reartes aseguró que “es un cuadro grave” y que la médica de terapia fue quien habló con la familia y le explicó la situación. Dijo que la familia “solicitaba derivación, pero no tiene criterio porque es poner en riesgo la vida”. Aparentemente, la familia quería trasladarla a la capital neuquina donde reside.

Reartes indicó que es entendible el requerimiento, pero consideró que lo mejor para la paciente es mantenerla en el hospital de Puerto Iguazú con monitoreo permanente.

La agresión tuvo lugar aproximadamente a las 5 de la madrugada, a metros de la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú ante el asombro y horror de los transeúntes que circulaban por el lugar.

agresor docente neuquina puerto iguazu

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario