Cruzó mal, chocó y quería culpar a un automovilista

Una motociclista reclamaba una indemnización de dos millones de pesos. Sin embargo, la Justicia rechazó su demanda porque el otro conductor involucrado iba por la derecha.

Un fallo civil de primera instancia ratificó la absoluta prioridad de paso de quien circula por la derecha y rechazó la demanda de una motociclista que sufrió lesiones en un incidente vial. La mujer le había reclamado más de dos millones de pesos al conductor de un Volkswagen Gol, pero se probó que el demandado cruzó la intersección cumpliendo con la ley de tránsito.

El incidente ocurrió en la esquina de González Larrosa y Dante Alighieri. La mujer que promovió la demanda se movía en una Zanella RX 150 cc por González Larrosa y el demandado iba por Dante Alighieri.

Te puede interesar...

A raíz del impacto en la esquina, la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo. Sufrió una fractura de rodilla, estuvo internada y debieron colocarle una prótesis.

"Como regla, entiendo que la prioridad de paso para quien aparece por la derecha en el cruce de calles de igual jerarquía es una regulación que establece una grave presunción de responsabilidad en contra del conductor que circula por la izquierda, que no respetó esa obligación", dice el fallo del juez Federico Corsiglia, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.

El magistrado recordó que un reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia resaltó el carácter absoluto de la prioridad de paso de quien circula por la derecha. Para el máximo tribunal, quien circula por la izquierda debe contemplar la prioridad de paso de quienes van por la derecha "como si fuese un semáforo en rojo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario