El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
26% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Criminología y Artes Visuales confirman su continuidad en Cipolletti

Se celebró el contrato de comodato de uso gratuito a la Universidad de Río Negro (UNRN) de las instalaciones y mobiliario que se encuentran en la planta alta del edificio escolar del Colegio José María Brentana.

El Municipio de Cipolletti informó este jueves que continuará el dictado de las carreras de Criminología y Artes Visuales en la ciudad. Es que, a través de una mediación, se consiguió el préstamos de las instalaciones del Colegio José María Brentana.

Al respecto informaron que hoy se celebró el contrato de comodato de uso gratuito de las instalaciones y mobiliario que se encuentran en la planta alta del edificio escolar -ubicado sobre calle Juan XXIII 940- para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Te puede interesar...

En estas circunstancias, el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez, expresó que “ya están llevándose a cabo las gestiones para la firma del convenio para continuar con el préstamo de la Escuela de Artes Visuales. Por lo tanto, la Universidad va a tener dos espacios para el dictado de sus carreras en la ciudad de Cipolletti”.

“Este es el resultado del trabajo realizado por el intendente, cuando las autoridades de la UNRN se contactan con él para manifestarle las dificultades que tenían para continuar en función del incremento de la matricula y de la infraestructura disponible. El municipio ha prestado durante mucho tiempo las instalaciones municipales del Centro de Artes Visuales, pero no es el ideal y fue quedando chico. Por ello puso toda la colaboración y predisposición para con las autoridades de la Universidad para buscar otro espacio”, agregó.

Municipio y UNRN
Criminología y Artes Visuales confirman su continuidad en Cipolletti

Criminología y Artes Visuales confirman su continuidad en Cipolletti

A su vez, Nuñez destacó que "es una decisión de este gobierno municipal la de acompañar una oferta académica de esta magnitud y relevancia como lo es la UNRN. Lo que se tradujo en dos lineas, una es la de resolver una gestión dominial de un terreno que la provincia había donado para la Universidad sobre calle San Luis; y otra para que puedan generar la búsqueda de financiamiento y presentación de proyectos para la construcción de la sede propia en la ciudad”.

Por último, el secretario de Gobierno resaltó la predisposición de las autoridades del Colegio Brentana, desde un comienzo, para compartir el edificio.

Estuvieron presentes durante la firma el intendente Claudio Di Tella, el Secretario de Gobierno Pablo Núñez, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la vicerrectora María Andrea Tapia, la Secretaría de Programación Paola Cerutti de la UNRN, el representante legal de la Obra Salesiana de Cipolletti Antonio María Fierens y la Administradora General de la Obra Salesiana Catherine Soraya Abarza, representando al Colegio Padre José María Brentana.

Sobre el convenio

Las instalaciones del Colegio Brentana se componen de 6 espacios aúlicos, 1 sector de administración y batería de sanitarios. Las mismas serán destinadas al desarrollo de actividades académicas y administrativas de las carreras de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses y Licenciatura en Artes Visuales, de lunes a viernes de 18 a 23:00 horas.

Las partes acordaron que el préstamo de uso gratuito se realiza por el plazo de 1 año y once meses contados desde el 1 de febrero de 2022, con vencimiento el 31 de diciembre de 2023.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario