El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
6% Hum
LMCipolletti construcción

Crece la ocupación de albañiles por la Ciudad Judicial

Este martes arrancaron a trabajar más obreros en la obra. Hay buenas expectativas y alivio en el sector.

Luego de reiteradas dilaciones, marchas y contramarchas, ahora las obras de la Ciudad Judicial marchan a buen ritmo y en el lugar van requiriendo de más personal para las tareas, lo que trajo alivio y muchas expectativas entre los trabajadores de la construcción de Cipolletti, muchos de los cuales se encuentran desocupados por estos días.

Muestra de esta situación es la incorporación de cinco trabajadores que se concretó ayer. Además, desde el sector aseguraron que hay grandes expectativas cifradas en el posible inicio, antes de fin de año, de algunas otras iniciativas públicas.

Te puede interesar...

En la Uocra, en tanto, están muy contentos de que, al menos hasta ahora, no se hayan vuelto a aplicar en la ciudad restricciones más severas por la pandemia y se pueda seguir adelante con las labores tal como se venían haciendo, tanto en el ámbito público como en el privado.

"Gracias a Dios, podemos seguir trabajando y, hasta ahora, no hemos tenido ningún caso de contagio de coronavirus", manifestó el referente de la organización gremial de los trabajadores de la construcción en la ciudad, Juan Garrido.

Para el dirigente, resulta "muy alentador" que en la obra de la Ciudad Judicial se incorporen "cinco compañeros más", y puso de relieve el desarrollo de este emprendimiento, donde ya se concluyeron las tareas del subsuelo y la losa de base, que se cuentan entre los más complicados del proyecto. A la fecha, con la suma de mano de obra, ya ronda los 50 albañiles empleados en el lugar. Es una buena noticia, aunque todavía hay trabajadores parados desde hace varios meses.

Garrido refirió que también sigue en marcha, de acuerdo con lo pautado, la obra de la futura sede de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, donde hay más de 15 operarios en actividad. Esta moderna obra se lleva a cabo en un predio de Ruta 22.

Las expectativas están puestas ahora en el pronto inicio de la construcción de cloacas para la zona de El 30 y de lo que pueda deparar para Cipolletti la instrumentación del plan nacional Procrear. Al mismo tiempo, se aguarda el lanzamiento del paquete de obras del Municipio que tendrá financiamiento de Nación, como la ciclovía que se realizará en la avenida Alem.

"Tenemos esperanza de que se abran más oportunidades de trabajo. El sector de la construcción ha sido muy golpeado en la pandemia y en los últimos años", enfatizó el referente sindical.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario