El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti COVID

COVID: autorizan dosis de refuerzo a chicos de entre 5 y 11 años

El ministerio de Salud anunció el inicio del plan de vacunación para chicos y chicas con la dosis de refuerzo, para mejorar la inmunidad contra el COVID.

El ministerio de Salud de la Nación anunció la autorización para que los chicos y chicas de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la dosis de refuerzo en contra del COVID. Según indicaron, se verificó que la aplicación es segura.

Así lo informaron desde la cartera sanitaria conducida por Carla Vizzotti. Según detallaron, las inmunizaciones que se aplicarán serán de plataforma ARN mensajero y se administrarán, por lo menos, a 120 días de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Te puede interesar...

Esta medida se definió “en el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA)”. Asimismo, señalaron que, “oportunamente, la medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

“Los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población”, afirmó el comunicado.

Vacunación calesita.JPG

La protección de un esquema de dos dosis de vacunas contra la hospitalización bajó al 58% en los niños ante la irrupción de Ómicron como variante predominante.

Desde el inicio de la pandemia hasta la primera quincena de marzo, el 8% del total de los casos confirmados en el país correspondieron a menores de 17 años. La letalidad específica del COVID-19 en niños y adolescentes fue del 0.05%, dicho en números, fallecieron 342 niños y adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario