El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti dosis

Hay vacunas contra el COVID-19, pero no tantas

En el hospital, se reciben partidas, pero no en cantidades superlativas. Faltan las de Pfizer y de AstraZeneca. La Sputnik directamente es imposible contar con ella porque no está en circulación a raíz del conflicto bélico en que se encuentra Rusia.

En materia de vacunas contra el COVID-19, en el hospital local solamente hay disponibles hoy, para mayores de 18 años en adelante, las que producen los laboratorios Moderna, por un lado, y Cansino, por el otro. Están faltando las de Pfizer y de AstraZeneca. En el caso de la vacuna Sputnik, directamente es imposible contar con ella porque no está en circulación, a raíz del conflicto bélico en que se encuentra Rusia, país del que es originaria.

De todos modos, la demanda no es mucha en la actualidad, en comparación, por ejemplo, con los tiempos en que se vacunaba en el Polideportivo Municipal. Hoy, los que necesiten una dosis, como la tercera y cuarta de refuerzo, deben dirigirse al vacunatorio de Fernández Oro y Sáenz Peña, en el edificio del Hospital viejo, o si no distintos centros de atención primaria de la salud (Caps).

Te puede interesar...

Natalia Aburto, jefa de Vacunación del nosocomio, expresó que las personas que deban efectuar viajes al extranjero deberían priorizar las que están elaboradas con la técnica de ARN mensajero, puesto que se las suele solicitar en diferentes partes del mundo.

Las vacunas que se fabrican de este modo son las de Pfizer y Moderna. La primera de las cuales no está disponible al presente. En general, hoy no se consiguen los inmunizantes en grandes cantidades, ya que están llegando lotes de 1.000 a 1.200 unidades cada cierto período de tiempo. Por eso, en estos días solamente hay “muchas” dosis de Moderna y “algunas” de Cansinos, que es del tipo de una sola dosis, para los que procuren inmunizarse.

Aburto puntualizó que el vacunatorio de Fernández Oro y Sáenz Peña atiende, en el caso de inoculaciones contra el COVID-19, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 14:30 a 20:30. A su vez, se puede acudir a los Caps de algunos barrios, también de tarde, en este caso de 14 a 18, con el siguiente esquema de días: lunes, barrio Pichi Nahuel; martes, Don Bosco; miércoles, Del Trabajo y Puente 83; jueves, Ferri y Anai Mapu; viernes, 1200 Viviendas; y viernes de por medio también en Puente de Madera y Tres Luces.

Similar esquema rige para los que requieran vacunarse con la antigripal, así que conviene estar atento a la agenda pautada. Las personas que concurran y cuenten con obra social deberán dejar constancia de su acreditación como afiliado y de su documento de identidad.

La pandemia aún no ha terminado

En momentos en que se registra en el país un repentino crecimiento en los contagios del coronavirus, llama la atención el poco interés que muchas personas le están otorgando a la campaña de vacunación y también la menguante información que se baja desde Nación y otras instancias jurisdiccionales a la necesidad de completar los esquemas de refuerzo con la tercera y cuarta dosis. Todo esto se produce en un contexto en el que gran parte de la población prácticamente da por terminada la pandemia, lo que se vuelve visible en que son cada vez menos quienes todavía usan barbijo en diferentes instancias. Por ejemplo, mucha gente ya no los utiliza en muchos locales comerciales ni en los ómnibus.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario