El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti pacientes

Covid-19: más del 70% de los pacientes internados en terapia no están vacunados

Así lo confirmó la médica Mercedes Ibero este miércoles al mediodía al referirse a la situación epidemiológica en Río Negro. Los pacientes no están vacunados o no tienen el esquema completo.

La médica Mercedes Ibero, actualmente a cargo de la secretaría de Planificación, informó en un nuevo parte de prensa sanitario correspondiente a la provincia de Río Negro que más del 70 por ciento de los pacientes internados en Terapia Intensiva por Covid-19 no están vacunados o no completaron el esquema.

En este sentido, la profesional remarcó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y aseguró que, actualmente, en la provincia hay 68 camas libres, lo que significa una ocupación del 67,5 por ciento aproximadamente.

Te puede interesar...

Ibero también comentó que los casos positivos están subiendo de manera acelerada, "pero no así la cantidad de internados que tenemos en terapia intensiva".

Ibero.jpg
Covid-19: más del 70% de los pacientes internados en terapia no están vacunados

Covid-19: más del 70% de los pacientes internados en terapia no están vacunados

Sin embargo hizo hincapié en que, si bien los números números son mucho más alentadores en comparación con el 2020, las personas que sí llegaron a la internación son, en su mayoría, quienes no se vacunaron o no completaron su esquema de manera correspondiente.

"En diciembre de 2020 teníamos 3.157 pacientes activos y 72 personas en terapia intensiva internadas graves. En diciembre del 2021, cinco días atrás, teníamos 2627 pacientes activos y tan solo 27 pacientes en terapia, y no todos en respirador", enfatizó.

En este momento hay nueve personas internadas en UTI en Cipolletti, 3 en Allen, 2 en Catriel, 8 en General Roca, 4 en San Carlos de Bariloche y 3 en Viedma.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario