LMCipolletti disparo

Costa Norte: el disparo mortal podría ser de la Policía

Para la fiscalía, el disparo que recibió la víctima con muerte cerebral podría haber sido ejecutado por la Policía provincial. Ya convocó a las fuerzas federales para colaborar con la causa.

El disparo que recibió el joven, de 23 años, con muerte cerebral podría haber sido ejecutado por la Policía provincial. Esa es la teoría que abona la fiscalía cipoleña, aunque la investigación da sus primeros pasos.

Por ese motivo, solicitó esta mañana el auxilio de las fuerzas federales para que intervengan en el proceso y colaboren así con el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y su equipo de trabajo.

Te puede interesar...

La fiscalía puede recurrir a la Policía Federal en este caso, de acuerdo a la instrucción 007/18 que emitió la Procuración General y según la cual “de resultar necesario llevar adelante diligencias que requieran la intervención de la fuerza pública, así como cuerpos científicos de policía, el fiscal interviniente deberá encomendar las tareas a fuerzas no involucradas en el desarrollo de los hechos investigados, haciendo uso de los acuerdos suscriptos oportunamente con otras fuerzas de seguridad”.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, un equipo del Ministerio Público Fiscal trabajó en la zona rural, recibiendo declaraciones de testigos de lo sucedido. También se dio intervención al médico forense de guardia y a la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal, con el fin de que levanten muestras y otros rastros que, oportunamente, podrán ser examinados.

La víctima se encuentra internada en gravísimo estado de salud. Por el momento, teniendo en cuenta lo reciente del hecho y las medidas desarrolladas, la fiscalía no brindó mayores datos de lo ocurrido para resguardar la investigación.

Por el hecho, no hay detenidos. No obstante, el personal que participó del procedimiento ya fue apartado y está siendo investigado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
13.636363636364% Me da igual
31.818181818182% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario