El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
18% Hum
LMCipolletti Costa Norte

Joven herido de bala en Costa Norte está con muerte cerebral

Tiene 23 años y permanece internado en el hospital cipoleño. Fue herido tras un tiroteo con la Policía en el barrio Costa Norte.

En circunstancias que todavía no están claras, un joven de 23 años fue herido de bala en la cabeza en el barrio Costa Norte. Anoche ingresó gravemente herido al hospital Pedro Moguillansky, donde permanece internado con muerte cerebral. La directora del nosocomio, Claudia Muñoz, confirmó el diagnóstico a LMCipolletti.

El paciente está alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, conectado a un respirador artificial. Pero el daño que le causó el proyectil en su cabeza es irreversible. Por eso, los médicos evalúan una posible ablación de órganos. Se sabe que la víctima procede del norte argentino y la Justicia intenta ubicar a sus familiares para comunicarles el estado de su situación.

Te puede interesar...

Del caso se está ocupando el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, ya que las máximas autoridades de la Comisaría Cuarta y la Regional V fueron apartadas de la investigación. Se tomó esta decisión porque el joven resulto herido de bala tras un tiroteo con la Policía.

"Para darle un marco de transparencia a la investigación, desde la fiscalía optaron por hacerse cargo de la situación y apartaron a todos los jefes de la causa", indicaron en la Regional V a LMCipolletti.

Incluso, como primera medida se dispuso la entrega de las armas reglamentarias de tres efectivos que participaron del procedimiento policial.

Con seguridad, la Justicia recurrirá al auxilio de las fuerzas federales para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades en el ámbito policial de esta provincia.

El hecho que se investiga habría ocurrido alrededor de las 20.30 de ayer (9/8), en el sector "A" del barrio Costa Norte. Allí, los efectivos policiales habrían interceptado a dos jóvenes que se movilizaban en una moto al ingreso del colegio Sunrise, quienes al percatarse de su presencia se dieron a la fuga.

En esas circunstancias, se inició una persecución en la que supuestamente dos sujetos comenzaron a disparar contra el personal y los efectivos, a su vez, respondieron a tiros. De forma inicial, participaron policías de la Comisaría Cuarta. Luego, se sumó otro móvil del Cuerpo de Seguridad Vial; y alrededor de las 21, solicitaron el auxilio de los médicos para que asistan a un joven gravemente herido de bala.

Aparentemente, el impacto había sido en la cabeza y también habría sufrido un corte de arma blanca. Muñoz precisó que la bala no quedó alojada en su casa, ya que la herida que presenta el joven tiene orificio de entrada y salida.

Costa Norte, una zona caliente

El barrio donde ocurrió el hecho es una zona de conflicto permanente. Si bien hay mucha gente trabajadora que reside en el lugar, algunas familias con viejos problemas dirimen sus diferencias mediante el empleo de las armas, atemorizando a sus vecinos. Tanto es así que, en último tiempo, los hechos han sido cada vez más violentos; y la Policía que acude al lugar requiere de la intervención de grupos especiales para resguardar su integridad física.

Por una sucesión de violentos incidentes, La Policía tuvo que allanar varias casas para sacar armas de fuego, cuchillos, ballestas, machetes y otros elementos de circulación de la calle, como una forma de minimizar los enfrentamientos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.571428571429% Me interesa
25% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario