LMCipolletti Arma

Otro hecho policial salpica al clan Montecino

La Policía detuvo a tres hombres armados que se movilizaban en una camioneta Audi, color negra, en Avenida La Plata y Mengelle. Uno de los demorados es hijo de la narco Ruth Montecino.

Anoche, tres hombres armados fueron detenidos por la Policía a bordo de una camioneta Audi, color negra. Los tres son muy conocidos en el ambiente delictivo. Uno de ellos es hijo de la narco liberada Ruth Montecino, quien ya tiene otras causas en trámite por otros hechos. Hay otro sujeto involucrado, oriundo de esta ciudad, y un hombre que supera los 60 años y reside en Cinco Saltos.

Existe la sospecha policial de que al momento de ser aprehendidos se encontraban vendiendo estupefacientes.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, personal de la Comisaría 32 interceptó la camioneta en Avenida La Plata y Mengelle, alrededor de las 22.30 de ayer (9/8). Dentro del vehículo iban tres hombres, uno de ellos armado con un pistola calibre 380 que fue secuestrada por los agentes cuando realizaron una requisa en el lugar.

Desde la fiscalía confirmaron que el mayor de ellos, de más de 60 años, era quien portaba el arma, de modo que sólo él fue imputado por esta causa, en la que se investiga el delito de portación ilegal de arma de fuego. Los otros dos sospechosos quedaron desvinculados del proceso.

Tampoco hay detenidos por el hecho, ya que el cincosaltense involucrado tiene factores de riesgo que morigeran las posibilidades de que permanezca tras las rejas.

En efecto, la Justicia no había podido avanzar aún con la formulación de cargos, porque el hombre que portaba el arma y sobre quien recaerá la acusación sufrió una descompensación.

"La médica policial consideró que no era recomendable que por ser factor de riesgo permanezca detenido. Es una persona que tiene más de 60 años, con afecciones de salud", aclararon fuentes judiciales.

No obstante ello, la fiscal del caso Eugenia Vallejos solicitará fecha para realizar una nueva audiencia. Es probable que pueda avanzar con esta diligencia en el transcurso de la jornada de hoy. Mientras tanto, el arma y el vehículo quedaron secuestrados.

Trascendió que el cincosaltense tenía un pedido de captura de La Rioja. Sin embargo, luego la Justicia pudo establecer que no estaba vigente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2987012987013% Me interesa
1.2987012987013% Me gusta
0% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
94.805194805195% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario