El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti Salud

Coronavirus: Neuquén suma 10 nuevos respiradores artificiales

Durante el fin de semana llegó el equipamiento, además de insumos enviados por Nación. Neuquén tiene actualmente 160 camas UTI.

Durante el fin de semana llegaron a Neuquén, diez respiradores artificiales y más de 70 mil insumos enviados por Nación. Según indicaron desde el ministerio de Salud, los elementos de protección personal y materiales de bioseguridad recibidos serán distribuidos en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

Se trata de elementos de protección personal (EPP) y materiales de bioseguridad, entre los que se enumeran desde alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95, los cuales serán distribuidos con el objeto de fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar...

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud, en la prevención y la distribución de los insumos para todas las instituciones sanitarias.

Actualmente, Neuquén cuenta con 160 camas en las unidades de terapia intensiva (UTI), entre el sector público y privado. De acuerdo a lo informado en las últimas horas, sólo doce de ellas están relacionadas a casos de coronavirus.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1287487287807430658

La llegada del material se dio enmarcó en un operativo realizada por el área de Aeronaútica de la Provincia que permitió el puente aéreo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto Presidente Perón. El material fue retirado de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), como parte de un trabajo conjunto y articulado entre Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

Cabe aclarar que a la ciudad de Neuquén llegó este domingo una primera parte de dicho envío, mientras que el resto de los insumos permanece en la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario