El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti crédito

Cordero, Catriel y Cinco Saltos accedieron a los créditos de asistencia

El intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, accedió a un crédito de $2.132.478, la intendenta Liliana Alvarado hizo lo propio por $9.941.070 para Cinco Saltos y la intendenta Viviana Germanier por $7.742.756 para Catriel.

Los convenios correspondientes para acceder a un crédito de asistencia financiera por COVID-19 fueron rubricados esta mañana por la gobernadora, Arabela Carreras, y los Municipios de Contralmirante Cordero, Catriel y Cinco Saltos.

El intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, accedió a un crédito de $2.132.478 para la localidad, la intendenta Liliana Alvarado hizo lo propio por $9.941.070 para Cinco Saltos y la intendenta Viviana Germanier por $7.742.756 para Catriel.

Te puede interesar...

Se trata de una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Las condiciones del préstamo

- La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

- Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

- Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

- Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

- El capital de préstamo será ajustado conforme al CER. Las limitaciones del contacto físico no nos permite tener las invitaciones que siempre nos gusta hacer, contamos con la presencia de dos legisladores del circuito, que nos ayudan muchísimo junto con los intendentes para saber qué es lo que están necesitando los vecinos y como impactan las gestiones en la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario