El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti Actividad

[COPIA] Los atletas deberán seguir por ahora entrenando en casa

El desconfinamiento para las actividades físicas sigue en estudio y con fecha incierta de aplicación.

Desde la expansión de la pandemia del coronavirus, la ansiedad de los atletas por volver a la rutina -tanto los de competencia como los aerobistas- siempre va por delante de las medidas preventivas. No obstante, es un tema que está en continuo análisis. Por ahora en fase de estudio y sin fecha concreta de implementación. Así lo manifestaron desde las municipalidades de Neuquén como también desde la vecina ciudad de Cipolletti.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de esta capital, Mauricio Serenelli, confirmó que el intendente Mariano Gaido ya tiene en sus manos la propuesta que desde el área le elevaron para “el desconfinamiento de las actividades culturales y deportivas”, aunque aclaró que las mismas están en fase de estudio.

Te puede interesar...

El funcionario adelantó que este protocolo se compone de cuatro fases y ya está siendo analizado “por el equipo legal del municipio”.

En líneas generales, explicó que esta propuesta consiste en cuatro fases que se van implementando cada diez o quince días. Cada una de ellas –amplió- tiene un protocolo desde lo individual y comercial. Esto es lo que está en proceso de estudio con la participación también del Gobernador”

En relación a estas fases, dijo que “cada una se va insertando en otra y se van habilitando en la medida que se vayan respetando”

Aunque en este punto, Serenelli fue bastante cauto: “El gran problema es que es muy difícil controlar el protocolo, porque hay que tener la gente para hacerlo, ya que hay que utilizar la fuerza pública para controlar y evitar que se nos desborde la gente”.

“Esta propuesta la elevamos la semana pasada y ahora la estamos trabajando con los secretarios y directores de deportes y cultura de la microregión Confluencia”, afirmó.

"La propuesta de desconfinamiento está siendo analizada por todas las partes”.Mauricio Serenelli Sec retario de Cultura, Deporte y Actividad Física de Neuquén.

En este contexto, el municipio de Cipolletti también ya tiene avanzado un protocolo pero igualmente sin fecha concreta de aplicación ya que depende de las disposiciones de las autoridades de Salud de Río Negro.

Así lo confirmó Marcelo Pichipil, entrenador e integrante del staff municipal en el área de atletismo de Cipolletti.

"Distanciamiento, la hidratación y uso de barbijo son algunos de los puntos del protocolo”.Marcelo Pichipil Entrenador de la escuela de atletismo de Cipollett

El profesional contó que “este protocolo lo está desarrollando la secretaría de Actividad Física, Deportes y Juventud (área a cargo de Liliana Artola) con sus directores y jefes”.

“El mismo será evaluado y puesto en común acuerdo con otras áreas del municipio”, explicó.

Entre los puntos salientes de este protocolo se destacan “el respetar en primera instancia que la actividad sea al aire libre, obviamente el distanciamiento social como así también el uso del barbijo”, describió al tiempo que se insistirá “en la no utilización de elementos en común y respetar la hidratación personal”, entre otros aspectos.

Pichipil, ex campeón nacional de salto triple, es palabra autorizada para opinar sobre cuánto perjudica este parate a los atletas.

“Los afecta de diferentes maneras. Mucho también tiene que ver las posibilidades de cada uno. Un lanzador sin pesas a disposición tiene más perjuicio que uno que cuente con ellas; lo mismo ocurre con un fondista que depende disponga de una cinta de correr y también de qué tipo de cinta cuenta”, recalcó.

Cómo se hace en otros deportes, junto a su hermano Diego - también entrenador-, mantienen el contacto con los atletas enviándoles los trabajos para realizar en sus domicilios. “Las rutinas que les enviamos a nuestros atletas más que centrarse en una preparación específica para un objetivo intentan mantener la motivación el peso y el sistema inmune alto”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario