Cooperativa de la zona inició envíos de peras a Perú

La intervención de la agencia Crear fue fundamental para abrir el nuevo mercado.

Una cooperativa agropecuaria y de consumo rionegrina concretó el envío del primer contenedor de peras a Perú, realizado solo semanas después de haber participado de la feria internacional Expoalimentaria 2019 en Lima.

Se trata de la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Los Pioneros Limitada de General Roca, dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados.

Te puede interesar...

Fue en el marco de la Expoalimentaria 2019 que directivos de la cooperativa tomaron contacto con importadores frutícolas y en menos de un mes concretaron la exportación.

Tal participación fue posible a través del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de Comercio Exterior de la Agencia de Desarrollo Crear.

Desde Provincia destacaron que desde el lanzamiento de ese programa, hace poco más de seis meses, ya hay más de 14 empresas rionegrinas asistidas a través del reconocimiento de gastos por la participación en eventos internacionales como ferias, misiones al exterior y rondas de negocios.

El Ministerio de Economía, a través de la agencia Crear tiene programas de comercio exterior, competitividad, eventos y fortalecimiento. Así es como reintegran gastos del 50% con un tope de $50.000 por empresa por año y está pensado para los costos que necesita afrontar una empresa para darle más competitividad a sus productos. También cubren gastos de hasta $100 mil por empresas para eventos, rondas de negocios, ferias internacionales o misiones al exterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario