El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum

Convocan a un acto en apoyo a Cristina Kirchner

Se concretará este lunes, a las 19, en la plaza San Martin, a instancias del peronismo de Cipolletti.

Amplios sectores del peronismo local se darán cita este lunes en la plaza San Martín para expresar su total respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y rechazar el fallo condenatorio que sufrió por parte del Tribunal Oral Federal N°2, de Buenos Aires, en el expediente conocido como causa Vialidad.

La actividad está programada para las 19 y se concretará bajo la consigna de “Todos con Cristina” y también con el lema de “En defensa de la democracia, de nuestros derechos y de Cristina”.

Te puede interesar...

El dirigente Oscar Rodríguez manifestó este domingo que en la reunión participarán todas las unidades básicas que están constituidas en la ciudad y las diversas agrupaciones y corrientes internas existentes. También se harán presentes integrantes de otros partidos que integran el Frente de Todos, militantes independientes y vecinos en general.

Enfatizó que el peronismo y los partidos aliados repudian, en términos categóricos, el accionar de un sector de la Justicia Federal, al que consideran que está actuando en forma “persecutoria” contra la ex primera mandataria del país, quien estaría sufriendo las consecuencias del llamado “lawfare”, o guerra judicial, que se ha desatado en su contra.

En relación con la renuncia que hizo Cristina Kirchner a participar en cualquier candidatura en las elecciones de 2023, indicó que “la militancia del campo nacional y popular” no comparte tal decisión, pero, a la vez, se muestra respetuoso de las razones que ha expresado la vicepresidenta para sustentar su determinación.

Expresó que en el acto de este lunes se dará un impulso a una campaña a través de la cual se solicitará al Concejo Deliberante, al Colegio de Abogados y a diversas instituciones que se expresen contra el fallo de la Justicia Federal y contra “la proscripción” que los sectores poderosos de la sociedad promueven contra la dirigente.

En gran parte del Frente de Todos de Cipolletti, están en estado de movilización desde el fallo de condena contra Cristina. Testimonio de ello es un acto autoconvoado realizado días atrás en la Escuela 293, con participación de un amplio espectro de militantes.

En el peronismo local, además de trabajar a favor de Cristina Fernández de Kirchner, están preparándose para definir lo que hará el partido en las elecciones municipales de 2023, para lo que se evalúan distintas estrategias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario