El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
11% Hum
LMCipolletti Seguridad

Controlaron incendios en el Valle Medio y en Viedma

Bomberos e integrantes del SPLIF lograron contener las llamas desatadas en ambos lugares. De todos modos mantienen los controles para evitar que se propaguen. El tránsito vehicular circula con normalidad.

La policía rionegrina informó que Bomberos e integrantes del SPLIF lograron controlar los incendios de pastizales registrados en los últimos días entre Chimpay y Chelforó, en el Valle Medio, y en campos cercanos a Viedma, camino al balneario El Cóndor.

Te puede interesar...

En ambos casos, se desconocen las causas que iniciaron las llamas, pero el rápido accionar fue esencial para controlar el fuego sin que se registren pérdidas materiales de consideración.

En el caso del Valle Medio, el incendio se inició el 26 de diciembre alrededor de las 19:30 en la zona de la Ruta Nacional 22, entre Chimpay y Chelforo, donde ardieron cerca de 500 hectáreas.

El lunes se trabajó durante todo el día y la noche. Con una máquina de la Municipalidad de Chimpay se hicieron picadas mientras que Bomberos realizaron cortafuegos.

En horas del mediodía, las llamas cruzaron la ruta y complicaron la visibilidad. Equipos de Seguridad Vial de provincia y el Cuerpo de Seguridad Vial policial realizaron tareas de control de tránsito. La circulación estuvo interrumpida por unos 40 minutos, luego hubo cortes intermitentes por seguridad.

Si bien el incendio se encuentra controlado, se sigue trabajando para evitar su propagación. Se espera que no haya un cambio de viento que pueda perjudicar esa tarea.

Durante estas horas el tránsito es normal, personal de Seguridad Vial y del Cuerpo de Seguridad Vial Valle Medio se encuentra en el lugar por precaución.

Trabajan cuerpos de bomberos de Chimpay, Coronel Belisle, Choele Choel y una Brigada del SPLIF Conesa.

En Viedma

En tanto, el incendio registrado sobre la Ruta Provincial 1, camino al balneario El Cóndor, también se encuentra controlado y sin riesgos de propagación.

Se está trabajando con dos columnas del incendio. Una sobre el kilómetro 31 (más próxima a El Cóndor) y otra sobre el kilómetro 27, en la margen del río Negro. Ambas están controladas sin riesgo de propagación.

Se trabajó todo el día y la noche del lunes realizando contrafuegos que frenen el avance de las llamas. Hoy se refuerzan tareas de control y extinción.

El área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Viedma realizará este martes tareas de control del tránsito en la ruta, teniendo en cuenta que los vientos podrían provocar alteraciones en la visibilidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario