El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti viviendas

Contentos en ATE porque pronto se licitarán sus viviendas

En junio el IPPV licitatá las 46 unidades que otorgarán al gremio. Las autoridades del organismo le refirieron a la dirigencia que las casas se empezarán a construir este año. Estarán ubicadas en el barrio El Espejo.

La dirigencia y los afiliados de ATE Cipolletti están muy contentos porque avanzan a buen ritmo los trámites relacionados con las 46 viviendas que se destinarán al gremio, como parte del paquete de alrededor de 300 unidades habitacionales que se construirán en la ciudad, por iniciativa de Nación y de Provincia.

El martes, el secretario general de la seccional, Jorge Núñez, se reunió con la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos, con el subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Fernando Otero y con el arquitecto Daniel Cisneros, a los efectos de tener más precisiones sobre la iniciativa en materia de viviendas y conocer los pasos que se deberán seguir dando para alcanzar la meta del techo propio para los estatales que resulten beneficiados.

Te puede interesar...

Las unidades habitacionales se licitarán, junto con las demás que le corresponden a Cipolletti por el programa nacional Casa Propia, el próximo mes, con lo que ya queda poco para que se ponga en marcha la etapa decisiva de la propuesta.

Núñez indicó que, una vez que concluya el proceso licitatorio y se adjudiquen las obras a una empresa, el plazo de ejecución de las viviendas será de 12 meses, o sea, apenas un año. El dirigente dijo que su organización ya cuenta con los planos y detalles técnicos de lo que serán las casas y, a la luz de su conocimiento, aseguró que responderán muy bien a las expectativas de los afiliados.

Estarán ubicadas en el barrio El Espejo, al noreste de la ciudad, y serán entregadas con todos los servicios básicos, tendrán espacios interiores e instalaciones adecuadas, contarán con la posibilidad de ampliación y dispondrán de un patio en el frente y de otro detrás de las edificaciones.

Para las obras, Nación remite los fondos y la Provincia se hace cargo de todo lo relacionado con la gestión, licitación, adjudicación y seguimiento de las tareas a llevar a cabo, además de todo lo relativo a quiénes serán beneficiados con el techo propio. Una labor, como se aprecia, enorme.

De acuerdo con Núñez, Pérez Raventos le dijo que la idea del IPPV es comenzar a construir este año y terminar en 2023. Le destacó que los afiliados que accedan a una unidad habitacional empezarán a pagar por ella en cuotas mucho menores al importe que insume hoy un alquiler, y lo harán una vez que estén construidas y terminadas.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados incluyen que sus ingresos no podrán exceder los 10 salarios mínimos, no poseer otra propiedad inmueble y tener una residencia no menor a cinco años en la ciudad. Cabe indicar que un cupo de viviendas será para trabajadores con discapacidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario