Construyen la sala para los jurados populares

A partir de marzo comenzarán a implementarse este tipo de juicios en todo el territorio rionegrino, por lo que los edificios deberán adaptarse para tal fin.

Desde el Poder Judicial de Río Negro informaron que avanza a todo ritmo la obra de construcción de la sala de juicio por jurados en Cipolletti. La empresa que ganó la licitación está llevando adelante las tareas en el edificio del fuero penal de Urquiza y España.

Se derribaron algunas paredes para generar espacio en lo que será la futura sala de juicio por jurados. El 1 de marzo se implementará en toda la provincia este modelo de participación ciudadana para determinados casos penales. Ello implica contar con espacios adecuados para los jurados populares, testigos, detenidos y público.

Te puede interesar...

En ese mismo edificio se está reacondicionando el techo de un largo pasillo que comunica la Oficina Judicial con las salas de audiencias y el foro de jueces y juezas. Se trabaja en el hall de acceso por calle España y próximamente en una recepción. Frente al edificio también se llevan adelante tareas en el estacionamiento.

También avanza la obra de la Gerencia Administrativa, una sala del Superior Tribunal de Justicia y otra para el Consejo de la Magistratura. Esos organismos funcionarán a partir de abril en el primer piso del Juzgado de Paz de Cipolletti de calle Sarmiento.

LEÉ MÁS

Triple crimen: Claudio Kielmasz presiona por su liberación y las salidas transitorias

Denuncian que un joven fue violado por un compañero de trabajo en Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario