Construirán un derivador en la calle General Paz
Será en el ingreso a calle Kennedy y al barrio Manzanar Millenium.
La Municipalidad de Cipolletti tiene previsto invertir más de 2 millones de pesos en un proyecto tendiente a mejorar la calidad de la circulación de vehículos en la calle General Paz, facilitando los accesos hacia Kennedy y al barrio Manzanar Millenium. En el sector transita una gran cantidad de automóviles y provocan un peligro inminente todos aquellos que giran a la izquierda, por lo que se construirá un derivador que permita encauzar el tránsito.
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Navarro, explicó que el proyecto consta de una longitud de 400 metros de ambos lados del camino, e incluye la repavimentación del asfalto, la ampliación de los carriles y la construcción del cordón cuneta en la margen norte.
Te puede interesar...
“Vamos a pavimentar de cordón a cordón con las banquinas respectivas. Allí existe un alto tránsito que genera constantemente situaciones riesgosas de giros a la izquierda”. Francisco Navarro Secretario de Obras Públicas de Cipolletti
Además se instalarán canalizadores con dársenas de espera para los conductores que giren a la izquierda, similares a los que se construyeron hace un par de años en uno de los ingresos a Fernández Oro, por la Ruta Chica. “Vamos a pavimentar el espacio comprendido de cordón a cordón con las banquinas respectivas, quedando un asfalto más amplio. Allí existe un alto tránsito de vehículos que genera constantemente situaciones riesgosas de giros a la izquierda”, explicó Navarro.
El funcionario informó que las tareas estarán a cargo de la misma empresa que se encuentra trabajando en el repavimento del barrio San Pablo, ya que se trata de una ampliación de la obra, y en la comuna esperan que el trabajo esté finalizado antes de fin de año.
Ruta 65, jurisdicción provincial
Sobre el cruce de Ruta 65 y Julio Salto, Navarro expresó que ese tramo se trata de jurisdicción provincial y que está previsto que se construya allí una rotonda para facilitar la circulación. Ese cruce es uno de los más peligrosos de la ciudad y en los que más accidentes de tránsito se registran. El funcionario municipal admitió que la General Paz se encuentra en muy mal estado y que la idea es mejorarla de a poco.
Proyecto
Tránsito seguro, el gran objetivo
Mejorar el tránsito. El derivador permitirá girar de manera más segura a aquellos vehículos que circulen por la General Paz y quieran ingresar al barrio Millenium o pretendan tomar la calle Kennedy.
Banquinas pavimentadas. El proyecto contempla ampliar el ancho de la cinta asfáltica, asfaltando las banquinas de la General Paz. Se informó que también harán lo mismo en la calle Tres Arroyos, donde el tránsito pesado es muy alto.
Leé más
Una joven mujer tiene aterrorizados a los vecinos de la toma Pacífica
Preocupación de los playeros por el autodespacho de combustibles
-
TAGS
- ciudad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario