Conoció a una chica en el Face y murió apuñalado por el ex

La víctima era un cipoleño de 25 años que se encontró con la joven en una toma neuquina.

El incumplimiento a una restricción de acercamiento derivó en un crimen aberrante. Un joven cipoleño de 25 años, Patricio Escudero, fue asesinado en la toma 2 de Mayo, en el oeste neuquino, por el ex novio de una joven a la que había conocido por la red social Facebook y con quien inició una relación.

El autor se entregó y hoy la fiscalía acusará por primera vez bajo la figura de “femicidio vinculado” porque mató a un tercero para dañar a la mujer. Además, se solicitará la prisión preventiva.

El cipoleño Patricio Escudero fue sorprendido cuando abandonaba la casa de la joven.

Al autor confeso, de 24 años, hacía un mes que la Justicia lo había excluido del hogar y le había impuesto una restricción de acercamiento hacia su ex, una joven de 22 años. De esa relación sólo quedó un hijo de 2 años y una amenaza que se cumplió: “Yo te llego a ver con un chabón y lo mato”, le dijo el violento a su ex que nunca imaginó el terrible desenlace.

Ella sintió alivio con la medida judicial y hasta apostó a seguir con su vida. Estaba en esa transición cuando un día en Facebook comenzó a chatear con Patricio.

Las cosas se fueron dando y entablaron una relación afectiva. De hecho, el viernes se encontraron en el puente carretero y se fueron a la casa de ella en la toma 2 de Mayo.

Ayer, pasadas las 3 de la madrugada, el agresor cayó en forma intempestiva a la vivienda de su ex, a pesar de la restricción vigente.

“No lo conocía al muchacho pero lo vio y fue directo a matarlo”, confió una fuente del caso. Cuando Patricio se disponía a salir de la casa recibió una artera puñalada a la altura del corazón.

Mientras el asesino se daba a la fuga en un auto, Patricio se desangraba hasta morir en la puerta de la casa a la espera de una ambulancia.

Los datos aportados por la joven fueron claves para que los efectivos de la Comisaría 18ª iniciaran una búsqueda que luego quedó en manos del departamento de Seguridad Personal de Neuquén capital. Se ordenaron cuatro allanamientos en las inmediaciones, pero el asesino no apareció.

Mientras todos lo buscaban, a las 16 el agresor entró caminando al edificio de la Comisaría 18ª y se declaró autor del brutal homicidio. A pesar de la confesión, no se la tendrá presente en la causa penal abierta ayer.

CIFRA
24 años tiene el agresor, que se entregó ayer a las 16.
Su ex pareja lo había denunciado por violencia de género y por ese motivo la Justicia neuquina le impuso una restricción de acercamiento. De igual modo, violó esa medida y atacó brutalmente al cipoleño.

Investigación
Secuestraron varios cuchillos

Apenas se conoció la presentación del sospechoso en la Comisaría 18, la fiscalía de Delitos Violentos del Poder Judicial de la vecina provincia ordenó su detención y hoy le formularán los cargos.

En la escena del crimen las manchas de sangre abundaban y, como no encontraron el arma homicida en el lugar durante los allanamientos, secuestraron varios cuchillos que serán peritados.

En Cipolletti, familiares y amigos de la víctima, Patricio Escudero, recibieron con una gran consternación lo sucedido y ayer esperaban la entrega del cuerpo para su cristiana sepultura. De igual modo, estaba previsto realizar la autopsia para determinar fehacientemente las causas de su deceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario