El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum
LMCipolletti niños

Conin: controlan la obesidad y la desnutrición infantil

La unidad móvil de la fundación ya atendió a 70 chicos en el Anai Mapu esta semana. También se enfocan en mujeres embarazadas.

En el barrio Anai Mapu comenzó a trabajar Fundación Conin con la unidad pediátrica móvil para relevar patologías nutricionales en niños de hasta 5 años y mujeres embarazadas. De la actividad participa personal del hospital, de la Facultad de Medicina de la UNCo y de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. También se sumaron referentes barriales, del Rotary Club Cipolletti y del Club Confluencia.

La atención es por orden de llegada, comienza en una sala de recepción, continúa con docentes que se ocupan de los niños mientras las madres son atendidas y luego se les realiza una encuesta.

Te puede interesar...

Lorena Gatica, coordinadora de Conin Cipolletti, contó que son una ONG que funciona hace más de tres años en la ciudad. "Trabajamos con niños de hasta 5 años que tengan una mala nutrición, bajo peso y baja talla. Además, brindamos talleres de fortalecimiento a las madres según el diagnóstico del niño", dijo.

"Llevamos hasta el momento más de 70 niños atendidos. Estos datos vamos a articularlos con personal del Municipio y de los centros de salud para pensar políticas públicas para el cuidado de los niños. El objetivo es detectar patologías nutricionales, hacer derivaciones y realizar un abordaje integral en función de proteger la niñez", explicó.

Por su parte, Sofía Muñoz, nutricionista de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, explicó: "En el control de nutrición se miden el peso y la altura o longitud, en el caso de los más pequeños, y el perímetro cefálico. Se atiende a mujeres embarazadas, donde también se hace una medición y, en función de eso, vemos cómo es la alimentación para lograr adecuada nutrición. Si hay algún consejo específico, también se indica. Luego se hace el control pediátrico de los niños".

Señalaron que lo que se busca es hacer una recuperación nutricional; primero detectando si hay bajo peso, baja talla, y desnutrición leve, moderada o severa, para intervenir.

¿Dónde y a qué hora atienden?

Diez días en los barrios

La unidad pediátrica móvil estará presente hasta mañana en el barrio Anai Mapu, el 9 y el 10 en el Club Gutiérrez, y del 11 al 13 en el Distrito Vecinal Noreste.

Horarios de atención

La atención es por orden de llegada. La unidad pediátrica móvil funciona de lunes a viernes en dos turnos: a la mañana, de 7 a 12:30, y a la tarde, de 14:30 a 18:30.

LEÉ MÁS

Estudiarán casos de niños en riesgo por desnutrición y obesidad

Conin: comenzarán una campaña por la nutrición infantil

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario