Comenzarán una campaña por la nutrición infantil

Un equipo de especialistas de la fundación Conin se instalará la primera quincena de marzo en Cipolletti para conocer la situación en barrios y tomas.

Un tráiler de la fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) se instalará del 2 al 13 de marzo en la ciudad, con el objetivo de concretar una campaña para conocer cuántos niños tienen un peso demasiado bajo para su edad y si hay posibilidades de que estén en estado de desnutrición. Del mismo modo, se verá si hay casos de chicos obesos por malnutrición.

La entidad, que viene trabajando hace ya un tiempo en Cipolletti, tiene su lugar habitual de trabajo en instalaciones de la comuna en Puente 83. Ahí hay un equipo que se dedica a monitorear la realidad de la niñez, haciendo eje en su alimentación.

Te puede interesar...

Ayer hubo una reunión entre integrantes de Conin, el Municipio y organizaciones sociales. En la actividad se abordaron los preparativos para la visita que concretará el tráiler, que en esta ocasión efectuará controles de peso y nutrición en los barrios Anai Mapu, Obrero A y B, las 1200 Viviendas, Labraña y Ferri, entre otros sectores.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, destacó ayer la labor que viene desarrollando la institución, que trabaja en estrecho contacto con las autoridades y personal de la comuna, y a la que provee de alimentos para ayudar a las familias más carenciadas que lo necesitan.

Producto de la tarea cumplida por Conin en la ciudad, unos 45 niños han mejorado del preocupante estado nutricional en que se encontraban y ahora pueden mirar mejor el futuro.

LEÉ MÁS

Conin: la semana de la salud integral de la niñez llega con muchas actividades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario