El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
29% Hum
LMCipolletti DNI

Confusiones y problemas a la hora de salir de casa

La nueva disposición del Municipio cipoleño no coincide con la del Banco Central. ¿Qué hace falta tener en cuenta?

Salir de casa se ha convertido en una ecuación de difícil resolución para los cipoleños, a partir de la distribución de números por terminación de DNI que fijó el Municipio y que no coincide con la del Banco Central.

Bajo la premisa de que sólo hay que trasladarse para hacer cosas impostergables como adquirir comida, elementos de limpieza, entre otros, desde los diferentes Estados se han establecido nuevas pautas.

Te puede interesar...

Para ello se han contemplado los DNI, y sus terminaciones, para definir los días en que puede cumplir con la tarea cada uno.

Punto de partida para nuevos conflictos en la atención, tantos como personas salgan a cumplir con el trámite de pagar algún impuesto o asistir al banco según el turno que les ha sido asignado por internet.

La semana pasada, Claudio Di Tella, intendente de la ciudad, publicó la grilla que entró en vigencia ayer. Lunes, miércoles y viernes están habilitados los documentos terminados en 0 y pares. Martes, jueves y sábados, los impares.

Sin embargo, el ente regulador de la recaudación del país fijó uno distinto, que no incluye sábados ni domingos. Para el Banco Central, los terminados en 0 y 1 deben circular los lunes, 2 y 3 los martes, 4 y 5 los miércoles, 6 y 7 los jueves y 8 y 9 los viernes. Todas las entidades de pago alternativas, como RapiPago y Pago Fácil deben regirse por esta última.

Con la apertura de bancos que se produjo ayer, puede darse la situación que una persona recibir su turno para un día que el Municipio no le autoriza a concurrir, por lo que hay que estar muy atentos a esta circunstancia, sobre todo por parte de los entes de control.

Por ejemplo, una persona cuyo DNI termina en 1 o en 5, podría circular en la calle para ir al supermercado, cargar nafta o ir a la farmacia, pero no así para dirigirse al banco y presentar en un puesto de cobro a pagar la luz.

Desde lo estrictamente escrito, esos vecinos deberán apelar a los medios de pago más modernizados como el home banking. Lo mismo para los que tienen DNI que terminan en 0 y quieran hacer lo mismo un miércoles o el viernes. O el que tenga terminación 9 y lo quiera cumplir el martes o el jueves como le señala la Municipalidad de Cipolletti.

Guía práctica para el vecino que necesita salir

• Para ir al supermercado, farmacia, kiosco o negocio de cercanía, los cipoleños deben seguir la norma municipal. DNI terminados en 0 y par lunes, miércoles y viernes. Impares, martes, jueves y sábado.

• Si la intención del día es pagar boletas por ventanilla. Terminados en 0 y 1 los lunes, 2 y 3 martes, 4 y 5 miércoles, 6 y 7 jueves, 8 y 9 viernes.

• Desde hoy, encima, se suma la modalidad de la patente vehicular, pero sólo en caso de tener que circular con destino a Neuquén. Las terminadas en 0 y par, los lunes, miércoles y viernes. Impares, martes, jueves y sábados. Domingos no sale nadie. El certificado de circulación, la salvación.

LEÉ MÁS

Confirmaron tres nuevas muertes en la provincia de Río Negro por el COVID-19

Arabela Carreras presentó el plan "Río Negro +60"

Arrancaron los controles por la terminación del DNI

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario