LMCipolletti San Antonio

Confirmaron dos casos de Covid-19 en San Antonio

Se trata de una pareja que se contagió "en una ciudad vecina", según indicó el intendente de la localidad rionegrina, Adrián Casadei.

El intendente Adrián Casadei informó hoy que un matrimonio de San Antonio contrajo coronarivus. Son los primeros residentes afectados con la enfermedad desde que estalló la pandemia de Covid-19

El jefe comunal dijo que la pareja se contagió “en una ciudad vecina”, aunque no brindó más precisiones. Todo indica, por los insistentes trascendidos no desmentidos, que fue durante una visita realizada días atrás a General Conesa, donde se han registrado hasta ayer 50 casos y decenas de personas aisladas.

Te puede interesar...

El anuncio lo realizó el intendente en un video publicado en las redes sociales, acompañado por la directora del hospital, Paula Laquinta, luego de una reunión que mantuvo el Comité de Emergencia poco después del mediodía.

Casadei precisó que ambos pacientes se encuentran internados, aislados en hospital y que “se están haciendo los trabajos correspondientes”. Destacó que “lo más importante es que están muy bien de salud”.

Por su parte, la médica ratificó que la pareja está aislada “desde el día de ayer”, con “todo un nexo epidemiológico funcionando”. Asimismo, puntualizó que “las personas que tuvieron contacto estrecho también están en aislamiento preventivo”.

Embed

Por otra parte, Casadei anticipó que el Comité de Emergencia continuaría reunido y que en las próximas horas “seguramente vamos a anunciar qué determinación tomamos en cuanto a las actividades”.

Si bien pidió mantener “la tranquilidad necesaria”, la confirmación generó múltiples repercusiones y hasta la difusión de nombres de vecinos a quienes responsabilizan de haber estado en Conesa en ocasión de un acontecimiento festivo. Varios lo desmintieron.

En la localidad de San Antonio Oeste, que incluye a Las Grutas y Puerto San Antonio Este, aún no se habían detectado personas infectadas por Covid-19.

Un vecino que padecía problemas neurológicos y le diagnosticaron la enfermedad falleció luego de una operación en una clínica de General Roca. Sin embargo, los análisis a sus familiares cercanos arrojaron resultado negativo.

También dieron positivo un hombre y su pequeño hijo que tienen domicilio en San Antonio, pero que desde hace dos meses residen en Allen por otros problemas de salud. De todos modos, en los listados oficiales aparecen registrados en la ciudad.

Restricciones

Por otra parte, Casadei informó que habrá nuevas restricciones para la comuna para resguardar la salud de todos los vecinos. Las mismas incluyen suspender hasta el 18 de agosto actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales como así también ferias, gimnasios, confiterías y restaurantes. Estos últimos sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y take away.

El horario de circulación será hasta las 20 y los días domingos sólo podrán abrir los comercios de cercanías y los que tengan más de 100 m2 deberán permanecer cerrados.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario