El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
78% Hum
LMCipolletti mortandad

Confirman la causa de la mortandad de loros barranqueros

Autoridades provinciales y municipales informaron que fue por una baja disponibilidad de alimentos y descartaron que se tratara de algún tipo de intoxicación.

Tras conocerse los resultados del análisis toxicológico, autoridades provinciales y municipales de Viedma confirmaron este jueves que la mortandad de loros barranqueros en la zona de El Cóndor se dio por una baja disponibilidad de alimentos y descartaron que exista algún tipo de intoxicación. Aseguraron que trabajarán en conjunto para revertir la situación.

En conferencia de prensa, la secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, destacó que esta situación es “el resultado de nuestro accionar como seres humanos” y agregó que el desarrollo sin cuidados ambientales “ha producido pérdida de biodiversidad, cambio de hábitat y consecuencias en el cambio climático”.

Te puede interesar...

Los loros barranqueros murieron por falta de alimento y no por intoxicación.

“Tenemos que cuidar nuestro hábitat y el de las demás especies para evitar que se extingan. Tenemos que producir el desarrollo, pero tiene que ser conservando la biodiversidad. Esto se llama sustentabilidad, que es lo que tenemos que mantener durante todo nuestro accionar”, enfatizó la funcionaria.

loros secuestrados
Confirman la causa de la mortandad de loros barranqueros

Confirman la causa de la mortandad de loros barranqueros

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario