LMCipolletti vecinos

Conductor chocó y se metió al patio de una casa del centro

El accidente fue en Sarmiento y Teniente Ibáñez, en una esquina de alto riesgo que ya se cobró la vida de varias personas. Los vecinos piden a la Muni que ponga reductores de velocidad.

Un auto Renault Clio que circulaba por Teniente Ibáñez chocó con una camioneta que transitaba por Sarmiento y terminó adentro del patio de la casa que está en la ochava. De milagro nadie pasaba por el lugar y los propietarios de la vivienda se encontraban adentro. Pero a dueña de la casa, Laura Pompucci, recordó con pesar las veces que "tuve que lavar la sangre de la vereda". Es que una esquina de alto riesgo que se cobró la vida de varias personas. Por eso, los vecinos están reclamando hace tiempo que la Muni ponga reductores de velocidad.

El siniestro ocurrió este viernes, alrededor de las 10. Pompucci estaba adentro de su casa, escuchó que ladraban los perros y al salir se encontró con el Clio. Contó que el joven, de 21 años, quien conducía el auto, por esquivar a la camioneta se subió a la vereda, rompió el cartel que señaliza las calles y se incrustró contra el paredor de la ochava donde está su vivienda.

Te puede interesar...

La trompa del auto había quedado muy cerca de la pileta donde los moradores de esa vivienda suelen disfrutar los ratos de sol. "Por suerte no había nadie ni yo estaba en el patio, porque siempre estamos en ese lugar. Pero accidentes como éste siempre pasan. Es una esquina de alto riesgo porque los vehículos vienen muy fuerte por calle Sarmiento y Teniente Ibáñez. Más de una vez se subieron a la vereda", advirtió la testigo que habló con LMCipolletti.

accidente auto

Hace algunos años, perdió la vida en esa esquina una mujer que iba cruzando; y otro joven en moto que había salido a pagar los sueldos de algunos empleados sufrió el impacto de una camioneta y murió. Fue para una Navidad, y la familia que reside en esa ochava no se olvida más.

"Estoy agradecida de que esta vez no había nadie, porque la zona siempre está llena de gente. Pero me gustaría que la Municipalidad fuese para atrás en el tiempo para ver todos los siniestros, que fueron mucho, y nos pueda dar una respuesta. Es un pedido de todos los vecinos, necesitamos que al menos nos pongan lomas de burro", expresó Pompucci.

Por fortuna, el automovilista involucrado a simple vista no había sufrido lesiones. Tampoco el hombre que conducía la camioneta, quien procedía de Mendoza y se encontraba en la localidad para entregar fruta. Luego, una grúa pasó por el auto y el padre del joven que lo manejaba se acercó hasta la vivienda para ofrecerle la reparación del paredón donde se había incrustrado el rodado.

"En un minuto puede ocurrir una tragedia, como ya pasó otras veces, y queremos evitarlo", cerró Marina, la hermana de Laura, quien apoyó el reclamo de los vecinos por una pronta respuesta por parte del Municipio.

accidente auto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.538461538462% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
23.076923076923% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario