El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum

Conducía en vísperas de Año Nuevo con 2,50 gramos de alcohol en sangre

Fue una de las 7 alcoholemias positivas que se detectaron en controles policiales en Neuquén con motivo de las fiestas de fin de año.

Los controles de tránsito realizados por efectivos de la Policía y de la Dirección de Seguridad, entre las últimas horas del 2021 y la madrugada de este sábado 1° de enero del nuevo año arrojaron como resultado 7 alcoholemias positivas. La graduación más alta detectada fue la de un conductor cerca de Balsa Las Perlas, que conducía con 2,50 gramos de alcohol en sangre.

El comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía, indicó que se desplegaron los operativos diagramados, que se realizan diariamente, y los que se hicieron con motivo de las fiestas entre la 1 y las 8 de la madrugada.

Te puede interesar...

En vísperas de Año Nuevo, detectaron el dosaje más alto en la zona de la costa del río, cerca de la Balsa Las Perlas. “Se hicieron controles en diferentes lugares, una alcoholemia positiva se registró al mediodía del 31 en Balsa, fue de 2,50 g/l, la más alta. Conducía una persona mayor de edad una camioneta que quedó secuestrada”, sostuvo Lincoleo a LM Neuquén.

El comisario señaló que los controles efectuados en la madrugada de este 1° de enero la alcoholemia positiva más alta fue de 2,43 de gramos de alcohol en sangre. Fue una de las personas que protagonizó un choque en Avenida Olascoaga y Avenida Mosconi (ex Ruta 22) durante esta madrugada. Conducía in vehículo Ford Ecosport.

Además, señaló que en el destacamento de la Báscula detectaron dos alcoholemias positivas. Una del conductor de un Volkswagen Gol Country, que registró 1,4 gramos de alcohol en sangre y cuyo vehículo quedó secuestrado. El otro caso registrado en Báscula fue el de un Peugeot RCZ: su conductor no tenía licencia de conducir, el seguro vencido y un tenía pedido de captura vigente.

El resto de las alcoholemias fueron en general altas, que superaron el gramo de alcohol en sangre con excepción de una que estuvo en 0,50 g/l, siendo que rige la tolerancia cero en la capital neuquina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario