El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti terreno

Condenaron a un hombre por construir en un terreno ajeno

La Justicia ordenó que devuelva la casa que construyó en el terreno y se le restituirá el dinero de la obra.

Un hombre fue condenado a devolver la casa que construyó en un terreno que no le pertenecía, aunque recibirá el dinero correspondiente a la inversión. El caso llegó a instancias del fuero Civil de Cipolletti luego de que las partes no se pusieran de acuerdo en cómo resolver el problema familiar.

Según surgió del expediente civil, un hombre edificó una casa en el terreno que era propiedad de sus padres, en una localidad del Alto Valle. Luego se mudó con su familia y cuando el papá intentó irse a vivir allí le dijeron que el inmueble no le pertenecía y lo echaron.

Te puede interesar...

Entonces el padre promovió la demanda civil y argumentó que él le había dado el dinero para construir. Cómo en ese momento vivía en la provincia de Neuquén y pensaba mudarse, siempre según sus dichos, le pidió al hijo que le edificara una casa en ese predio. Pero el hijo construyó y se quedó viviendo con su esposa.

A lo largo del juicio civil, que cursó como una demanda de reivindicación, se probó que la escritura del terreno estaba a nombre del padre y en consecuencia, para la ley, el inmueble le pertenece.

Sin embargo, el fallo reconoció que el hijo había hecho la construcción y por eso el padre tendrá que pagarle las mejoras. No quedó acreditado el supuesto envío de dinero.

La sentencia es de primera instancia y todavía no está firme porque puede ser apelada. El fallo establece que “la exigibilidad de la restitución del inmueble quedará diferida o supeditada al pago previo que deberá realizarse al demandado en concepto de mejoras indemnizables, ya sea por acuerdo de partes o, en su defecto, según su extensión y cuantificación a determinarse en la etapa de ejecución de sentencia”.

Esto implica que las partes, tanto el padre como el hijo, deberán ponerse de acuerdo o cuantificar el monto de la inversión que se transformará en una indemnización previa a devolver el inmueble.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
56.25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario