Condenan a ARSA a pagar $600 mil a un motociclista tras caer a un pozo no señalizado

El hecho fue en 2010 sobre la calle Mengelle. La Justicia rechazó la apelación de la empresa y obliga a indemnizar con 606.496 pesos a la víctima.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Cuarta Circunscripción condenó a Aguas Rionegrinas S.A a pagarle al conductor de una motocicleta la suma de 606.496,65 pesos en concepto de capital e intereses por un accidente que le provocó a la víctima varias secuelas. El hecho denunciado ocurrió en febrero del 2010 en Cipolletti.

Según explicaron, la victima circulaba de manera prudente, reglamentaria, a baja velocidad y con las luces encendidas, en su motocicleta marca Guerrero 200 cc con el casco de seguridad debidamente colocado, por la calle Mengelle, en sentido norte-sur. En la esquina de Brown impactó con un profundo pozo, el cual carecía totalmente de algún tipo de señalización, ya sea lumínica, de cartelería o conos, produciendo la caída y daños graves.

La excavación había sido realizada por la empresa ARSA, quienes efectuaron reparaciones en el lugar, pero omitieron demarcar y señalizar la zona de peligro, dejando al descubierto y sin alerta alguna.

ARSA negó los hechos y manifestó que el reclamo indemnizatorio debía ser rechazado porque el pozo se encontraba debidamente señalizado. Además desde la empresa justificaron que “el conductor circulaba con evidente distracción y a exceso de velocidad y como consecuencia de ello no se percató de la señalización de peligro conformada por los carteles, caballetes y malla de seguridad que rodeaban como un perímetro todo el ancho de la zona de refacción”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario