El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti reciclaje

Concurso de reciclaje: más de 30 grados se inscribieron para ganar las bicicletas

Se trata del concurso lanzado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la dirección de Residuos y Reciclado, el cual consiste en juntar botellas de plástico.

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que finalizó el periodo de inscripción para participar del Concurso "Nosotros reciclamos... y vos?", el cual fue lanzado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la dirección de Residuos y Reciclado.

Según detallaron, fueron más de 30 grados de escuelas primarias, pertenecientes a 14 instituciones púbicas de la ciudad, los inscriptos para el concurso, el cual consiste en juntar la mayor cantidad de botellas plásticas, las cuales se dividirán en dos tipos: botellas plásticas de bebidas y envases plásticos de productos de limpieza domiciliaria y/o personal; y botellas plásticas del tipo “Eco-envases”.

Te puede interesar...

Entre los premios, habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

botellas-recicladas.jpg

El Gobierno de Cipolletti lanzó la 1° Campaña Ambiental "Nosotros reciclamos... ¿Y vos?" en el marco del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”. El objetivo del concurso está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa, generando sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el AMBIENTE. Así como también, se pretende dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Gobierno de Cipolletti, focalizando en las acciones de separación en origen.

Paralelamente, se aspira que la comunidad escolar (estudiantes, docentes, directivos y familias) conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios y sean sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen y asimismo, en propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr una adecuada utilización (buen uso) por parte del conjunto de la comunidad en general.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario