Concejales tratan un millonario endeudamiento

Pedirán un crédito por $20 millones bajo la modalidad de leasing.

Con el voto en contra de la única representante de la oposición, la mayoría oficialista del Concejo Deliberante aprobará hoy, en sesión extraordinaria, el proyecto del Ejecutivo municipal para gestionar un crédito de hasta 20.000.000 de pesos, en la modalidad de leasing, con el fin de adquirir vehículos y maquinaria de trabajo para el área de Servicios Públicos.

El encuentro se concretará al mediodía, en la sala de conferencias del quinto piso de la Municipalidad o en la sala de reuniones de los ediles, en el tercer piso, dependiendo del horario de disponibilidad del primero de los espacios indicados.

Existe mucho interés por parte de la administración de Aníbal Tortoriello en contar lo antes posible con la autorización y por eso se tendrá una sesión solamente para dar vía libre a la iniciativa.

Ayer, la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, la única voz opositora en el CD, manifestó que en la actualidad existen otras prioridades más urgentes a las que destinar fondos de la comuna. En particular, destacó la creciente demanda de ayuda social, con personas que padecen hambre, tienen que acudir a comedores o no están recibiendo algunos aportes económicos de Provincia.

Además, expresó que el actual endeudamiento lo tendrá que pagar el próximo gobierno, puesto que al actual le queda poco más de un año para concluir su mandato. Por otra parte, dijo que el planteo del Ejecutivo casi no pudo ser discutido y la mayoría oficialista en muy pocos días le dio despacho favorable.

En el oficialismo, la titular del cuerpo legislativo, Marisa Lazzaretti, defendió el proyecto y puso de relieve que la modalidad de leasing es muy beneficiosa y que en Servicios Públicos la maquinaria será de gran utilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario