El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti Municipales

Concejales aprobaron el aumento de las tasas municipales

Será del 39,75 por ciento y regirá a partir del próximo año. Será actualizado en dos tramos. La presidenta debió usar su voto doble para desempatar.

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves quedó aprobado el nuevo incremento de los impuestos municipales para Cipolletti. La iniciativa no logró la mayoría inmediata y la presidenta debió utilizar su voto doble para desempatar.

En la mañana de este jueves el Concejo Deliberante sesionó en el Complejo Cultural Cipolletti una gran cantidad de expedientes que regirán el futuro municipal durante la gestión del año próximo. Una de las iniciativas que se discutió fue la actualización de las tasas municipales que en un primer momento del proyecto proponía una actualización del 45 por ciento y luego se bajó al 39,75.

Te puede interesar...

Con voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, se aprobó la nueva ordenanza tarifaria que contará con un incremento en dos tramos y regirá desde el 1° de enero del siguiente año.

Votaron en contra Flavia Boschi y Martínez Larrea de Juntos por el Cambio y Lorena Yensen, de Juntos Somos Río Negro.

A favor, además de la presidenta, estuvieron Inés Parra Martínez de Juntos Somos Río Negro y Victoria Alfonso del Frente de Todos.

Victoria Alfonso fue quien presentó un pedido formal para que baje el porcentaje del incremento que inicialmente era del 45% y que se aplique en forma escalonada. Con el consenso del conjunto de las bancadas, se resolvió devolver el proyecto al Ejecutivo, para que se reconsidere el nivel del alza.

El gobierno de Claudio Di Tella respondió favorablemente al planteo y reenvió el proyecto con una reducción de algo más de 5 puntos porcentuales. Con el agregado, de trascendencia también, que el nuevo monto se aplicaría en dos cuotas semestrales.

En la sesión también los seis ediles coincidieron en la renovación por 24 meses del aporte voluntario a los bomberos de la ciudad. La concejal oficialista Inés Parra Martínez reafirmó el reconocimiento al valor y la predisposición de todo el cuerpo bomberil que a diario arriesgan su vida para salvar otras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario