Con carteles y hasta un altar, providas apoyaron al médico
Integrantes de grupos provida se instalaron afuera de los tribunales cipoleños para expresar su apoyo al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien esta siendo juzgado por impedir un aborto legal a una joven víctima de violación.
Por seguridad, desde la Oficina Judicial tomaron la decisión de vallar el área y cortar el tránsito en la intersección de España y Urquiza. En tanto, los manifestantes optaron por colocar carteles y pañuelos con frases tales como "Salvemos las dos vidas" y "Salvar vidas no es un delito". Algunos hasta instalaron un altar en cercanías a la puerta de ingreso.
Te puede interesar...
Por su parte, referentes de las agrupaciones "Pan y Rosas" y "Movimiento Evita" se acercaron a defender de su postura contra el accionar del médico por incumplir con la ley provincial 4.796, reglamentada en el año 2016.
La misma establece que una persona gestante puede pedir la interrupción del embarazo en caso de violación o cuando haya peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, sin que sea necesaria la acreditación de una enfermedad ni que el peligro sea de una intensidad determinada.
LEÉ MÁS
Arrancó el juicio contra el médico Rodríguez Lastra
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído













