El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti propuestas

Complejo Cultural: éxito de público y actividades a pleno

El emblemático espacio para el arte y la cultura realiza una intensa labor, de gran repercusión y alcance. El aforo tope de 70% por la pandemia se agota en cada espectáculo. Por ahora, se mantendrá la gratuidad de las actividades, salvo el cine comercial.

El Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro, está trabajando, en las distintas propuestas que se llevan a cabo, al tope en la capacidad de aforo permitida para este momento de la pandemia. El secretario de Cultura, Jorge Onofri, se manifestó "muy contento" por esta respuesta de la comunidad, lo mismo que por el trabajo que despliegan el personal de la comuna y los artistas y demás protagonistas de una oferta por demás variada y de calidad.

Te puede interesar...

En las etapas más difíciles de la expansión del coronavirus, se registraron lógicas restricciones a las actividades, pero salvo en abril del año pasado, en que fueron suspendidas todas, en el lugar siempre hubo movimiento, en particular, vía streaming, con propuestas sobre todo musicales.

Onofri recordó que, en determinados momentos de la pandemia, los aforos permitidos fueron de un 30 por ciento de la capacidad total, en otros fue de un 50% y hoy el aforo general es de un 70%. En el caso del gran auditorio para el teatro y otras propuestas escénicas, esto representa una ocupación de 370 de las 531 butacas disponibles.

Como igual se trata de un número significativo, a los presentes se los busca repartir lo más distanciados unos de otros, además que se toman todos los recaudos para que el abandono del lugar sea lo más rápido posible. Así, las salidas no suelen demorar más de tres minutos.

El CCC está y ha estado funcionando "muy bien", sostuvo el funcionario, quien resalto que el espacio "no dejó de trabajar nunca en la pandemia", salvo en abril de 2020, cuando eran más candentes las restricciones. Luego, las limitaciones han sido solo parciales y hoy las diversas actividades "se están desarrollando a pleno, al ciento por ciento", con éxito total de público.

Indicó que, por el contexto todavía existente, resultan más plausibles de concretar los shows y espectáculos musicales que, por ejemplo, las puestas teatrales de gran producción y de circuitos nacionales, por la complejidad de su realización y porque los circuitos de amplio alcance del país no se han restablecido todavía.

No obstante, las propuestas son muchas, e incluyen las del cine con que cuentan las instalaciones, las que se reservan para el gran auditorio del teatro y las alternativas que ocupan los demás sectores disponibles del lugar. A todo esto, en el CCC también ensaya la Filarmónica de Río Negro, a la vez que sus espacios internos suelen ser utilizados por el Municipio para cursos de capacitación.

Para lo inmediato, la gran propuesta que se viene será el Septiembre Tropical, que incluirá siete shows, repartidos a lo largo del mes entrante más uno que se concretará en octubre. Los espectáculos estarán a cargo de grupos cipoleños.

A todo esto, Onofri manifestó que, por decisión del intendente Claudio Di Tella, se mantendrá todavía por un tiempo a determinar la gratuidad de todos los espectáculos, salvo para las películas del circuito más comercial e internacional que insumen un gasto significativo para la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario