El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti docentes

Cómo sigue la vacunación de docentes en Río Negro

Se dividió en cinco grupos, y se avanzará en la vacunación según la cantidad de dosis disponibles. La primera fase ya comenzó en Cipolletti.

Avanza la vacunación al primer grupo de docentes en Río Negro. En Cipolletti la campaña inició recién este martes luego de sufrir un retraso por una falla en el sistema que impidió enviar los turnos. Desde Educación aseguran que la continuidad está supeditada a la cantidad de dosis que lleguen a la provincia.

Tal como se estableció por Resolución del Consejo Federal de Educación, en el primer grupo de docentes a vacunar se incluye el personal de Dirección y Gestión, de Supervisión e Inspección; docentes frente alumnos y alumnas de Educación Inicial (Jardines de Infantes y Maternales), Educación Primaria (de 1° a 3° grado) y de Educación Especial.

Te puede interesar...

Seguidamente se continuará con el grupo 2 que incluye a Personal del Servicio de Apoyo a la enseñanza y “todo otro personal sin designación docente, pero que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

El grupo 3 agrupa a docentes frente alumnos y alumnas de 4° a 7° grado; mientras que el grupo 4 incluye a docentes de Formación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles, e instructores de Formación Personal.

Finalmente el grupo 5 está conformado por los docentes y no docentes de Institutos de Educación Superior y universidades.

El orden y la cantidad de personas a inmunizar dependerán de la disponibilidad de vacunas en la provincia.

Según el padrón, en Cipolletti hay un total de 2.500 trabajadores y trabajadoras de la educación, y para la primera etapa hay disponibles 900 dosis de la vacuna china Sinopharm, recomendada para personas entre 19 y 59 años de edad.

Este martes arrancó al campaña de vacuna en el Estadio Municipal recibiendo a los primeros docentes del primer grupo poblacional.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro continúan convocando a las y los docentes a empadronarse para acceder a su turno de vacunación contra el Covid-19.

Pasos para la inscripción:

1-Ingresar a https://vacunate.rionegro.gov.ar/

2-Seleccioná “Me quiero vacunar”.

3-Luego “Quiero anotarme”.

4-Ingresa tus datos.

5-Verificá la inscripción en tu casilla de email.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario