El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti dosis

Cipolletti: ya se vacunó al personal de primera línea

La población que más expuesta está por el contacto estrecho con pacientes de Covid-19 ya fue vacunada con al menos una dosis.

Trabajadores y trabajadores de la Salud de las áreas más comprometidas por el contacto estrecho constante con infectados de Covid-19, ya fueron vacunados en su totalidad con al menos una dosis en Cipolletti. Es decir, recibieron una dosis de la vacuna que evitará un cuadro complejo en caso de enfermarse. Se trata de un escenario que ofrece tranquilidad al personal y garantiza las prestaciones médicas en los nosocomios.

Según indicó la jefa de la campaña de vacunación de la ciudad, ya se vacunaron alrededor de 1.800 personas que trabajan en las área denominadas de "primera línea" de salud, esto quiere decir a todos los trabajadores de terapia intensiva, laboratorios, médicos y enfermeros de consultorios, y todo personal que de forma diaria mantiene algún tipo de contacto con pacientes. Sólo resta finalizar con aquellas personas que son personal de salud, pero que no tienen contacto con pacientes, como el personal administrativo.

Te puede interesar...

"De este número de vacunados se completó el esquema con las vacunas Sputnik a 500, y se espera que se complete el resto con la llegada del nuevo cargamento de segundas dosis que está previsto que llegue en la semana. El total del personal de salud de Cipolletti es de unos 2.100 personas y los que restan que aún no tienen ninguna de las dosis son personal que no es de primera línea, y algunos profesionales de consultorios privados y odontológicos", expresó Laura Argüello, jefa de vacunación.

En Cipolletti la población a vacunar es de 25 mil personas.

Agregó que además, deberán estar atentos porque se espera que a fin de mes quede sin vigencia el Decreto presidencia de Emergencia Sanitaria, lo que quiere decir que todo el personal que por ser personal de riesgo estuvo de licencia, volverá a trabajar, y deberán ser vacunados.

"Todas esas personas que se reincorporan al trabajo en el ámbito de la salud a fin de mes, tendrán que vacunarse, y se sumarán a la población que ya fue inmunizada", indicó Argüello.

Contó que aún no saben con exactitud cuántas vacunas llegarán esta semana a Cipolletti de las 6.600 que podría recibir Río Negro.

Además contó que con la llegada de más dosis ya estarían en condiciones de ampliar la cantidad de citados para recibir la primera dosis a mayores de 70 años.

"Tenemos aplicadas muchas primeras dosis y ahora debemos empezar a completar los esquemas con las segundas dosis. Todo el trabajo lo hacemos a medida que llegan las vacunas. Por el momento la campaña marcha muy bien. Por ejemplo, en dos días pudimos vacunar a 680 personas mayores de 80 años", destacó la jefa de la campaña de inmunización cipoleña.

A la ciudad llegaron tres tipos de vacunas y se comenzaron a aplicar sin mayores inconvenientes. Se trata de la vacuna Sputnik, más conocida como la vacuna rusa, la desarrolla por Oxford y el laboratorio AstraZeneca fabricada en india, y la vacuna Sinopharm de origen china.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario