El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti docentes

Falló el sistema y no pudo iniciar la vacunación a docentes en Cipolletti

El sistema informático que realiza un listado de personas y los cita para ser vacunados salió de servicio y retrasó la vacunación de docentes cipoleños.

Este lunes estaba previsto el inicio de la vacunación a docentes de Cipolletti, pero hubo una falla en el sistema y no se emitieron los turnos programados. Creen que el martes se normalizará el servicio y podrán asistir al Estadio Municipal para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Se trata de 900 docentes cipoleños quienes conforman el padrón de inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm de origen china. Pero la campaña quedó suspendida por un error en el sistema provincial Nomivac que está a cargo de la empresa Innova. Según pudo conocer LM Cipolletti, durante el fin de semana el sistema informático debía realizar una discriminación para poder enviar los turnos correspondientes a docentes que integran el primero de los grupos citados, pero eso no ocurrió, y la vacunación se retrasó.

Te puede interesar...

“El primero de los grupos discriminado son docentes de nivel inicial de salitas de 4 y 5 años, docentes de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial. Pero el sistema no mandó los turnos por un error que esperamos que se pueda resolver en el transcurso del día, así el martes a primera hora podemos iniciar con la campaña”, relató Laura Argüello, jefa de vacunación en Cipolletti.

Dijo que hay disponibles un total de 900 primeras dosis de la vacuna china Sinopharm, recomendada para personas entre 19 y 59 años de edad.

Vacunación adultos mayores WEB25.jpg

Según Argüello, esta vacuna con esquema completo tiene un nivel de efectividad de entre el 75 y 77 por ciento.

Agregó que en Cipolletti el listado de docentes asciende a 2500 trabajadores y trabajadoras de la educación, y que con la llegada de más vacunas se irá completando el cronograma en los demás grupos.

Por estos momentos la campaña continúa en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas con la aplicación a la población restante del sistema de salud y adultos mayores de 80 años. Además, se sigue visitando geriátricos y casas de ancianos para inmunizar a la población de más riesgo.

Se espera que en la semana llegue a la ciudad un nuevo cargamento de vacunas Sputnik para completar los esquemas que quedaron, y ampliar la población a mayores de 70.

vacunación.jpeg

Fernández Oro vacuna a docentes desde el viernes

El Municipio de Fernández Oro informó que el viernes pasado incido con normalidad la vacunación a docentes de esa ciudad.

"El operativo bajo estricto protocolo de salud se está llevando a cabo en el Centro de Cuidados Infantiles Semillitias por personal del hospital", indicaron en un comunicado.

Añadieron que hay disponibles 78 dosis de la vacuna Sinopharm y que el operativo que inicio este viernes continuará durante los días restantes hasta completar la aplicación de estas dosis.

"Las personas que reciben las dosis de la vacuna podrían sentir malestares como diarrea, fiebre o dolor de cabeza; cualquier otro síntoma debe ser informado a la brevedad posible al nosocomio local. Se invita a las personas a seguir anotándose en el Plan de Vacunación para recibir su vacuna; pueden hacerlo a través del 0800-999-0946 en el horario de 8 a 22", expresaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
11.904761904762% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario